Como nos tiene acostumbrado la marca Tesla, esta vez ha sorprendido al mundo de las camionetas con la presentación de su Cybertruck, la primera incursión de la marca en el popular mercado de camiones de tamaño completo.

Revelado en un evento en Los Ángeles, el Cybertruck totalmente eléctrico tiene la misma longitud sus tradicionales competidores, pero hasta ahí es donde terminan las similitudes.

Mientras el CEO de Tesla, Elon Musk, insiste en que no está lejos de la preparación para la producción, el Cybertruck presenta un diseño radical en forma de cuña diferente a cualquier otra pick ups.

Sus especificaciones  

Se ofrecerán tres opciones de tren motriz con uno, dos o tres motores eléctricos. Se dice que la versión de un solo motor y tracción trasera funciona a 0-60 mph en 6.5 segundos, sin un tamaño de batería citado pero un rango reclamado de 250 millas.

También puede remolcar 3400 kg, con una carga útil de 1360 kg, y costaría desde 39,900 dólares antes de cualquier incentivo gubernamental.

La variante de doble motor de rango medio, que ofrece tracción total, un tiempo reclamado de 0 a 60 mph de 4.5 segundos y la capacidad de remolcar más de 4500 kg. Costaría 49,900 dólares antes de los incentivos.

El nivel superior utiliza el último tren motriz EV de tres motores «Plaid» de Tesla. Con un precio de 69,900 dólares, sus especificaciones incluyen un rango reclamado de 500 millas con una carga, 0-60 mph en solo 2.9 segundos, y la capacidad de completar el cuarto de milla en poco más de 10 segundos. La capacidad de remolque es de 6350 kg.

La suspensión trae un sistema de aire adaptable con altura de conducción ajustable, y que la altura máxima será de 16 pulgadas, con la capacidad de ajustarse hacia arriba y hacia abajo en cuatro pulgadas.

Se dice que el cuerpo angular del Cybertruck está hecho de acero inoxidable laminado en frío 30X ultra duro, y que es a prueba de balas para rondas de hasta 9 mm, y la capacidad del cuerpo para resistir el daño con múltiples implementos, incluido un martillo y un mazo.

El compartimento de carga tiene 6.5 pies de largo, lo mismo que un Ford F-150 estándar, y presenta una cubierta que se puede levantar. Tesla afirma más de tiene 2800 litros de espacio de almacenamiento con cerradura, incluido el compartimento de carga cubierto denominado bóveda.

Su interior

El Cybertruck puede acomodar hasta seis adultos, y se reveló de esta forma: aún no está claro si se ofrecerá una variante más pequeña.

La cabina es de un Tesla puro, minimalismo total con el tablero dominado por una pantalla táctil tipo tableta de 17 pulgadas. El volante es el estilo clásico de un joystick de automóvil conceptual, pero se espera que se convierta en un volante tradicional para cuando entre en producción.

El Cybertruck puede hacer uso de la red de sobrealimentadores de Tesla, con la capacidad de cargar a velocidades de hasta 250kW.

Cuando sale a la venta?

La presentación ha sido muy emotiva y divertida, pero producción todavía está bastante lejos: Tesla afirma que la base, Cybertruck de tracción trasera llegará a fines de 2021, con las versiones más rápidas y costosas que llegarán en 2022.

No se sabe si saldrá de Estados Unidos para los distribuidores de la marca mundialmente.

Si se cumplen con estas fechas, es probable que Cybertruck sea una de las primeras camionetas eléctricas a la venta.

Rivian afirma que lanzará el R1T en otoño de 2020, pero no están seguros, mientras que Ford y General Motors prometen versiones eléctricas de sus camiones, pero ninguna de las compañías ha mostrado nada todavía. Solo promesas.

Artículo anteriorFiat Chrysler se lleva todos los honores en el rodeo anual de Texas
Artículo siguienteCon el concepto «Vision T» Hyundai nos demuestra su diseño global “Sensuous Sportiness” 
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.