Denominamos los súper autos a aquellos automóviles cuyas prestaciones son altamente superiores a las de los demás automóviles, acercándose o excediendo niveles de competición.

A través de los años, los fabricantes de autos nos han impresionado de buena o mala manera con una gran cantidad de modelos, creados para mostrar su más reciente tecnología, ingeniería, diseño, entre otros.

En este caso, estaremos presentándote algunos de los más grandes fracasos de la industrias en este tipo de vehículos, donde quizás los fabricantes llegaron a tener mucha fe, pero realmente no cumplieron con las expectativas del público.

Aquí tienes la lista de los grandes súper fracasos:

1. Audi Sport Quattro

Se estrenó en Córcega de 1984, con más de 450 cv, más ligero y con una distancia más corta aún entre ejes que el anterior.

Debutó compartiendo filas con su hermano pequeño el A2. Sólo logró una victoria, en el Rally de Costa de Marfil de 1984.

El 1 de julio de 1.985 fue homologada la última evolución del Quattro, el Sport Quattro S1, caracterizado por una serie de alerones cuya misión era mantener pegada al suelo a esta bestia que llegó a entregar 600 CV.

La mayoría de los modelos producidos solo se vendieron a clientes selectos a través de distribuidores especializados.

2. Gumpert Apollo

El Apolo Arrow es un súper deportivo del fabricante de automóviles Apollo Automotive Ltd., el sucesor directo del Gumpert Sportwagenmanufaktur, que fue presentado en el Salón de Ginebra 2016 por primera vez al público.

El Gumpert Apollo puede alcanzar una velocidad de 225 mph, y pasar de 0 a 60 en 3.0 segundos, según CBS Miami.

En un momento dado, el Gumpert Apollo sorprendentemente mantuvo el récord de vuelta de Nürburgring para un auto de producción. Sin embargo, este automóvil tenía una calidad de ensamble excepcionalmente pobre y enormes huecos en el panel.

3. Mercedes-Benz SLR McLaren

Su carrocería dispone de una versión descapotable desde septiembre de 2007. Sus frenos de discos son de carbono-cerámico ventilados, y capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000ºC.

Gracias al motor 5,5 V8 con compresor del SLR 722 y a su peso de 1551 kg, alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos.

Este súper deportivo superó su objetivo de peso por una milla, por lo que es demasiado grande para disfrutar de un viaje por carretera en carreteras rurales sinuosas.

4. Ferrari 612 Scaglietti

Es un automóvil deportivo de gran turismo producido por el fabricante italiano desde el año 2004 hasta el 2011.

Fue diseñado por Pininfarina como reemplazo del Ferrari 456M; tiene una carrocería cupé y una configuración de 2+2 asientos.

Se produjeron un total de 3025 autos con solo 199 con una caja de cambios manual.

Tiene una velocidad máxima de 320 km / h (198.8 mph) y tiene un tiempo de aceleración de 0-100 km / h de 4.2 segundos.

A pesar de que los modelos posteriores a 2008 tenían una transmisión mejorada, este automóvil era desigual a bajas velocidades y tenía una tendencia a fumar su embrague cuando comenzaba en las colinas.

5. Mosler Consulier GTP

A fines de la década de 1980, Warren Mosler, fundador de Consulier, notó el potencial de los cilindros de 2.2 litros y cuatro cilindros procedentes de Chrysler (estaba ciego el hombre).

Construyó un automóvil alrededor de ese motor ligero, barato y potente, luego ofreció $ 25,000 a cualquiera que pudiera vencer a un GTP en una pista de carreras con un auto de producción regular.

Consulier Industries se separó de su división automotriz en Mosler Automotive, que luego rebautizó el auto como Mosler Intruder y Mosler Raptor antes de que la producción finalizara en el 2000.

Se le prohibió competir, por lo que no se puede usar legalmente para nada práctico, suponiendo que no solo quiera tener algo feo y caro para estacionarse en su entrada.

6. Lamborghini Egoist

El Lamborghini Egoista es un prototipo monoplaza con cúpula acristalada, motor V10 de 600 CV de potencia e inspiración aeroespacial en el helicó.

El Lamborghini Egoista fue la impresionante creación de la marca italiana para celebrar su 50 aniversario por todo lo alto en el Salón de Ginebra 2013.

Tenía un motor V10 de 447kW, y el diseño pretendía parecerse a un caza a reacción.

Los críticos más duros lo tildaban de horrible y algunos dijeron que le pedirían a Lamborghini que le agregara un asiento eyector al auto, si lo hubieran comprado.

Solo hay uno en el planeta y estamos seguros de que Lamborghini lo mantendrá así. Hay sido muy egoístas en mostrarlo.

7. Vector W2

El Vector W2 fue un prototipo completamente funcional destinada a la producción creado por Motors vector en 1978.

La velocidad máxima era de 242 mph (389 km / h).

El automóvil se exhibió en exhibiciones internacionales de automóviles en todo el mundo, apareció y fue fotografiado por muchas publicaciones automotrices y fue muy bien recibido.

Lamentablemente, el W2 no pudo alcanzar su velocidad reclamada de 230 mph. Wiegert luchó por actualizar el modelo único que diseñó en medio de batallas con sus socios comerciales y pasó demasiado tiempo tratando de ganar inversores.

8. Qvale Mangusta

Durante el desarrollo y la producción muy temprana, fue galardonado como el De Tomaso Biguá.

El Qvale Mangusta fue producido en cantidades muy pequeñas en Italia por el Qvale entre 2000 y 2002. El Mangusta utiliza un diseño de motor delantero medio, tracción trasera, y es impulsado por un Ford 4.6L.

El mercado automotriz ofrece varios derivados basados ​​en Mustang, pero el Qvale Mangusta es uno en el que ni siquiera deberías pensar. Con varias desgracias desde su desarrollo, este súper deportivo fue realmente un fracaso épico.

Fue un automóvil deportivo que no logró alcanzar sus figuras anunciadas, sus paneles de fibra de carbono tenían exceso de resina, lo que hace que su peso sea completamente inseguro para conducir.

9. Panther 6

Propulsado por un motor Cadillac V8 de 8,2 L (500 in³) montado en la mitad con dos turbocompresores. Solo se fabricaron dos autos (uno en blanco y otro en negro), y se sabe que ambos aún existen.

El extraordinario Panther 6 bien podría haber sido el primer automóvil de camino para alcanzar la barrera mítica de 200mph. Mientras que solo se hicieron 2 ejemplos de este increíble convertible de 6 ruedas, un V8 enorme de 8.2 litros y doble turbo que produce 600bhp.

Desafortunadamente, fue una falla completa y el fabricante de automóviles solo vendió dos unidades.

10. Jaguar XJ220

El XJ220 registró oficialmente una velocidad máxima de 212,3 mph (341,7 km / h) durante las pruebas de Jaguar.

La idea original contaba con una transmisión total permanente, 4 ruedas directrices, suspensión inteligente y un motor V12 de más de 500 cv. La línea exterior tiene 1,12 m de altura, 4,93 m de largo y 2 m de ancho.

No fue solo la ausencia del V-12 lo que estropeó el XJ220, sino un proceso caracterizado por malentendidos y mala planificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here