GM se está preparando para lanzar nuevos autos eléctricos, y en un video publicado en Twitter, el fabricante sugiere que un Chevrolet Camaro eléctrico podría ser uno de ellos.

El video muestra las siluetas de diferentes autos sobre la plataforma BEV3 de GM recientemente anunciada por GM.

GM dijo que BEV3 será lo suficientemente flexible como para acomodar muchos modelos diferentes.

Aproximadamente tres segundos después del corto clip, el contorno se parece mucho a un Coupe Camaro. Las proporciones del capó trasero y la cubierta trasera corta del muscle car de Chevy son claramente visibles.

Esto no es una confirmación de que GM esté planeando un Camaro eléctrico. Pero parece algo de lo que el fabricante de automóviles es capaz. Si Ford lanzo un Mustang eléctrico, porque Chevy no ?

https://www.purosautos.com/noticias/el-camaro-ss-del-2020-llegara-con-algunas-actualizaciones/

BEV3, que abarca paquetes de baterías modulares y componentes del tren motriz, así como una arquitectura básica del vehículo, debería darle a GM la flexibilidad para fabricar un Camaro eléctrico junto con los modelos eléctricos que el fabricante de automóviles ya ha confirmado.

GM dijo que BEV3 admitirá aplicaciones de tracción trasera, así como trenes motrices con suficiente empuje para 0-60 mph en menos de 3.0 segundos. Estamos hablando de alrededor de 1,000 caballos de fuerza.

GM dijo: “Ultium también permitirá una capacidad de batería de hasta 200 kilovatios-hora, con un alcance de 400 millas”.

Chevy construyó previamente un corredor eléctrico de Camaro, supuestamente capaz de un cuarto de milla de 9.0 segundos. Pero ese auto era una versión modificada del Camaro actual que no estaba destinado a la producción en masa.

GM no ha ofrecido muchos detalles sobre el futuro del Camaro, pero se espera que el modelo actual de sexta generación dure hasta 2023.

El Camaro de séptima generación requerirá un rediseño costoso, ya que la plataforma Alpha que sustenta el Camaro de sexta generación se está eliminando gradualmente. No está claro si GM estará dispuesto a invertir en un nuevo Camaro al mismo tiempo que su costoso aumento de EV.

Esa aceleración hará que GM lance nuevos modelos eléctricos para Chevy, GMC, Buick y Cadillac, así como el transbordador sin conductor Cruise Origin.

Comenzará con el crossover Cadillac Lyriq en abril. Cadillac también obtendrá un sedán eléctrico, mientras que Chevy obtendrá un Bolt EV actualizado y una variante cruzada denominada Bolt EUV. Un GMC Hummer EV está programado para debutar en mayo.

Fuente: Motor Authority

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here