Honda presentará en el auto show de Nueva York en Abril (claro, si el evento no se pospone), el debut mundial de su minivan Odyssey del 2021.

La Odyssey es la minivan más vendida en Estados Unidos durante diez años consecutivos.

La versión 2021 obtiene numerosas actualizaciones en cuanto a estilo, tecnología y características de seguridad, incluido un conjunto mejorado de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de Honda Sensing para todos los grados, y un innovador sistema de recordatorio de asientos traseros integrado por primera vez en la industria, el sistema de cámara del asiento trasero CabinWatch del vehículo.

Las principales actualizaciones del 2021 Honda Odyssey incluyen faros LED más potentes y eficientes, una rejilla opaca rediseñada rematada por una tira de cromo y una carcasa frontal inferior rediseñada y carcasas de luz antiniebla.

El nuevo acabado negro brillante debajo de la ventana trasera, acentuado por una tira de cromo, hace eco del nuevo tratamiento de rejilla. Odyssey Elite recibe llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño y espejos laterales con atenuación automática.

Los cambios en el interior incluyen controles climáticos actualizados y respaldos de los asientos de la segunda fila que se pliegan para facilitar la extracción del asiento.

Los modelos EX y superiores obtienen nuevas alfombrillas tricolores y puertos USB iluminados, mientras que los modelos EX-L y superiores reciben asientos rediseñados con costuras en contraste, soporte lumbar eléctrico para el asiento del pasajero delantero y bolsillos en la segunda fila del respaldo.

Touring y Elite agregan nuevas molduras de color negro piano en el tablero, las puertas y las manijas de las puertas delanteras, y la línea Odyssey Elite recibe cuero perforado para los asientos de la primera y segunda fila, con costuras y ribetes en contraste en las tres filas.

El Elite también presenta un exclusivo acabado en el tablero y bolsillos en el respaldo de la segunda fila.

Todas las versiones vendrán de serie con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, previamente estándar en las versiones EX y superiores.

El sistema Honda Sensing, llega mejorado y con nuevas características que incluyen control de crucero adaptado con seguimiento de baja velocidad y frenado de emergencia para peatones.

También nuevo para el año modelo 2021 es el sistema recordatorio del asiento trasero de Odyssey, que está diseñado para solicitar a los conductores que revisen su área de asiento trasero antes de salir del vehículo, con una alerta audible y un mensaje de advertencia en la pantalla del conductor.

Este sistema le permite saber si está dejando a su hijo, su perro o su suegra en el automóvil sin atención.

En las versiones Touring y Elite, el sistema usa la cámara CabinWatch para mostrar el área de los asientos traseros en la pantalla Display Audio, la primera integración de una cámara del asiento trasero con un sistema de recordatorio del asiento trasero en la industria.

Se espera que el Odyssey del 2021 obtenga una calificación general de 5 estrellas de la NHTSA y una calificación de selección de seguridad superior del IIHS, incluida la calificación más alta disponible de «Bueno» en todas las pruebas de colisión y una calificación «Superior» para la prevención de efectivo frontal cuando está equipado con Honda Sensing.

Las ventas siguen subiendo

Honda vendió más de 1.1 millones de minivans Odyssey, en un segmento que se ha reducido, estableciendo el estándar para características familiares, espacio y rendimiento de conducción deportiva en una minivan.

El Odyssey fue la primera en introducir grapas de minivan, como los asientos de la tercera fila que se pliegan en el piso, la primera aspiradora incorporada (HondaVac) y el primer sistema de cámara en el asiento trasero de la cabina, CabinWatch.

El Odyssey trae un motor i-VTEC V6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática avanzada de 10 velocidades de Honda junto con el botón de arranque.

El motor V6 utiliza la gestión variable de cilindros (VCM), con la capacidad de cambiar sin problemas entre la operación de tres y seis cilindros.

Para el mercado norteamericano el Honda Odyssey del 2021 se fabrica exclusivamente en la planta automotriz de Honda en Lincoln, Alabama, junto con Pilot, Passport y Ridgeline, utilizando piezas nacionales e internacionales.

Su motor V6 también se fabrica en Alabama, con su transmisión automática de 10 velocidades fabricada exclusivamente en las instalaciones de Honda en Tallapoosa, Georgia.

El precio total estará disponible cuando la Odyssey 2021 salga a la venta a finales de este año.

Artículo anteriorChina y la baja de ventas afectadas por el Coronavirus
Artículo siguienteGeneral Motors cancela sus eventos de prensa por el coronavirus
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here