El Kia Telluride se llevó el premio “World Car of the Year”, al automóvil mundial del año 2020, mientras el Kia Soul EV es el automóvil urbano mundial del 2020 (World Urban Car).

«Todos en Kia están verdaderamente honrados de recibir no solo uno, sino dos premios del panel de jueces de World Car Awards», dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Kia Motors Corporation. “Esta es una de las competiciones más duras en la industria automotriz mundial, lo que demuestra que el Telluride y el Soul EV son vehículos realmente sobresalientes.

Estos elogios son testimonio del talento y los esfuerzos de un equipo mundial, que se esfuerza por crear autos deseables, de alta calidad y prácticos que los conductores adoren”.

El Kia Telluride fue elegido de una lista inicial de 29 vehículos de World Car of the Year de todo el mundo, mientras que el KIA SOUL EV fue elegido de una lista inicial de ocho competidores de World Urban Car.

https://www.purosautos.com/pruebas/kia-telluride-el-suv-que-agrando-a-la-marca-coreana/

Ambos vehículos fueron finalistas en el Top 3 del mundo en sus respectivas categorías cuando se anunció el 3 de marzo.

Los vehículos fueron seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 86 periodistas automotrices de 24 países de todo el mundo.

El Kia Telluride rompió con todos los moldes, y gano la mayoría de los premios que se otorgan en el ambiente automotriz.

Hay que buscar en la lista de record, ya que es el vehículo más galardonado de Kia en su historia y el primer vehículo deportivo utilitario en ganar la «Triple Corona» de los galardones más prestigiosos de la industria automotriz, además de innumerables honores de decenas de medios automotrices.

Muy probable que vayamos a ver al Kia Tellurine en el libro de “Guinness World Records”, como el vehículo más premiado de la historia.

Artículo anteriorPorque Hyundai cambió su logotipo ?
Artículo siguienteLos mejores autos usados a los precios mas accesibles
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here