Por Eddy Alvarez

 

Para el 2020, Volkswagen mejora la línea de Jetta de varias maneras pequeñas. Cada versión tiene el último sistema de info-entretenimiento Car-Net, que incluye un punto de acceso Wi-Fi basado en suscripción.

Los modelos SE y R-Line ahora ofrecen el paquete para clima frío que agrega elementos de calefacción al volante, asientos traseros, boquillas de lavado, limpiaparabrisas e incluye arranque remoto.

El SEL y el SEL Premium de primer nivel tienen todo eso fuera de la caja, así como las nuevas ruedas estándar de 17 pulgadas y la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes

Estilos y opciones

El Volkswagen Jetta del 2020 se ofrece en cinco modelos. El S es bastante básico, pero incluye la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

El SE agrega un conjunto de sistemas de seguridad que son opcionales en el S, además de algunas mejoras en la calidad de vida.

El R-Line es el modelo de temática deportiva, mientras que el SEL y el SEL Premium agregan características más orientadas al lujo.

La línea R incluye las características adicionales del SE de nivel medio, además de mejoras exclusivas de este ajuste, como el acabado exterior negro y un diferencial de bloqueo electrónico que ayuda a mejorar la tracción al acelerar rápidamente.

Tren de potencia

Todos los modelos traen un motor de 4 cilindros turbo que genera 147 caballos de fuerza y 184 libras pies de torque.

El modelo base tiene una transmisión manual estándar de seis velocidades, pero una automática de ocho velocidades es opcional y estándar en cualquier otro modelo

Su interior

Su interior ofrece un diseño sofisticado y un generoso espacio para pasajeros, con una cabina centrada en el conductor que cuenta con una excelente visibilidad hacia el exterior.

Además del estilo exterior mejorado que hace que el Jetta sea más atractivo, tiene un monitor de punto ciego, entrada pasiva y tapicería de cuero sintético de dos tonos que rompe ese interior de insípido aspecto.

La pierna y el espacio para la cabeza amplios están disponibles al frente, incluso para los ocupantes más altos, pero los adultos sentados en la parte posterior serán conscientes de las dimensiones compactas del Jetta.

Trae un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil sensible con Apple CarPlay y Android Auto. Junto con el volumen tradicional y las perillas de ajuste, la unidad Car-Net permite controles de gestos para deslizar y pellizcar para hacer zoom.

Del mismo modo, cada Jetta tiene un punto de acceso móvil siempre que las personas estén dispuestas a pagar por un plan de datos basado en suscripción. La carga inalámbrica es estándar en los dos niveles superiores de equipamiento.

El Jetta 14.1 pies cúbicos de capacidad de carga en el maletero.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, airbags de cabeza-tórax.

Agrega varias características de seguridad estándar, que incluyen advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego, alerta de tráfico trasero y sistema de frenado automático posterior a la colisión.

En carretera

El Jetta se siente rápido por la ciudad gracias a la salida de par sólido del motor turboalimentado a bajas rpm, y a un excelente torque.

Para ser un motor pequeño su potencia es bastante buena. También me gusta la transmisión de cambio suave, aunque cambia con demasiada frecuencia. El modo en Eco, reducía aún más el consumo.

El pedal de freno es suave, pero la respuesta parece no estar sincronizada a medida que aumenta la presión.

A bajas velocidades, los frenos pueden parecer bastante agrios y dificultar la detención suave. A diferencia de otros automóviles Volkswagen pequeños, la dirección es ligera y gomosa.

Lo bueno es el balanceo del cuerpo bien controlado que le da al Jetta algunas características deportivas.

En general me gusto su aceleración y el agarre en las curvas, ya que como todo auto alemán, sobresale en estos aspectos.

Conclusión

Para los compradores que quieren un poco de deportividad y un Jetta con un toque extra, el R-Line es el camino a seguir.

El modelo R-Line es de nivel medio, pero su mejorado estilo exterior hace que este Jetta sea más atractivo.

 

Precio: Desde US $19,815 hasta el SEL US $ 28,865, el R-Line US $ 23,615

Consumo: 30 mpg ciudad – 40 mpg carretera

 

 

Artículo anteriorCuales son las 9 cosas tan especiales y veloces como el Toyota Supra
Artículo siguienteAcura revelará de manera digital el 28 de mayo, el nuevo sedán deportivo el «TLX»  
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here