Conducimos el nuevo el nuevo Mercedes AMG GLE 53 Coupe del 2021, un SUV rápido, moderno y ligeramente híbrido.

El GLE 53 está fabricado en Vance en Alabama.

Su impresionante dinámica está reforzada por un motor de seis cilindros de 3.0 litros y 429 caballos de fuerza con EQ Boost, por un sistema  AMG Performance 4MATIC + y por una transmisión automática de 9 velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT.

La parrilla delantera es agresiva con diseño exclusivo de AMG y se destaca el emblema de Mercedes Benz en medio un anillo doble.

El GLE 53 Coupe ofrece todas las ventajas de un Mercedes Benz SUV: tiene amplio espacio para pasajeros y equipaje, muy buenas características de seguridad y una tracción de nivel superior para diferentes superficies y condiciones del camino.

El diseño exterior es musculoso, tiene detalles elegantes como los faros delgados y el llamativo “A-wing” en el paragolpe delantero  que acentúan una línea moderna.

Los guardabarros grandes y redondeados permiten espacio para ruedas de 21 pulgadas con letras AMG.

Los caños de escape AMG redondos de doble tubo resaltan el aspecto deportivo, proporcionado además una experiencia acústica diferente. Las aletas de escape ajustables permiten al conductor cambiar el sonido del vehículo.

En el interior sobresalen los materiales de alta calidad, los asientos AMG en microfibra negra MB-Tex / DINAMICA tienen las insignias “AMG” en los respaldos delanteros.

El volante es un AMG Performance de última generación con sus levas de cambio de aluminio. 

Los pedales deportivos de acero inoxidable AMG con aplicaciones de goma y las alfombras negras con letras “AMG” también acentúan aun más el aspecto de un vehículo deportivo.

El sistema DYNAMIC SELECT permite 7 modos de manejo: Slippery, Sport, Sport +, Comfort, Individual, Trail y Arena.

El GLE 53 cuenta con el sistema AMG ACTIVE RIDE CONTROL basada en AIRMATIC desarrollado en Affalterbach y proporciona una conducción optimizada.

El Mercedes GLE 53 Coupé acelera de cero a 60 mph en 5.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 155 mph limitada electrónicamente.

Con el control y visualización MBUX en el GLE 53 Coupe se pueden activar numerosas funciones, operado por voz a través de la pantalla Widescreen Cockpit, el cuadro de instrumentos y la pantalla información se combinan en una sola unidad.

El cuadro de instrumentos tiene detalles propios, como el menú de inicio de AMG con cuatro estilos exclusivos de la marca: “Clásico”, “Deportivo”, “Discreto” y “Supersport”.

El sistema AMG TRACK PACE permite registrar y analizar en detalle hasta 80 datos del vehículo, así como los tiempos en circuitos. 

Muchos de estos valores se pueden mostrar en el Widescreen Cockpit o en la pantalla de visualización en tiempo real. 

Con esta información, después de realizar algunas vueltas en un circuito o pista de carrera, el conductor puede usar esos datos para analizar su capacidad de manejo.

Sobrersale, el sistema de sonido Burmester 3D de alta definición y la Iluminación ambiental de 64 colores.

Mercedes Benz AMG GLE 53 Coupe, más elegancia, mucha potencia.

Producción: Luis Fernandez

.

Artículo anteriorFord Ranger Lariat del 2020
Artículo siguienteEl Kia K5 del 2021 está llegando a los concesionarios con precios muy convincentes
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here