El creciente deseo de una experiencia de audio de primera calidad en los vehículos y la tendencia emergente de crear un ambiente de sensación más doméstica en los vehículos eléctricos ha sido parte integral del galardonado diseño del nuevo sistema de sonido B&O del Mustang Mach-E, totalmente eléctrico.

La filosofía de diseño centrada en el ser humano de Ford y el hecho de que los conductores pasen un promedio de cuatro años de su vida al volante también contribuyen al diseño único, con un tercio de su salpicadero dominado por el audio. Es el primer vehículo de Ford en dar a su sistema de audio tal prominencia.

El tejido gris Heathered especialmente desarrollado que oculta los tweeters montados en el salpicadero replica el aspecto y el tacto de las cubiertas de los altavoces de tela de los icónicos equipos de sonido domésticos de B&O, pero es lo suficientemente robusto para su uso en un vehículo.

Esto no sólo proporciona a todos los ocupantes del Mustang Mach-E -incluidos los pasajeros tanto de la parte delantera como de la trasera- una gran experiencia de audio y supone una importante declaración de estilo, sino que también ayuda a crear un elemento de tranquilidad. Para los conductores hace que estar detrás del volante sea un lugar aún más atractivo.

Sistema de audio 

El subwoofer externo (ECS) también utiliza la forma única de la cabina para producir un potente rendimiento de graves, a pesar de que tiene alrededor de la mitad del peso de un subwoofer tradicional y ocupa alrededor de un 80% menos de espacio.

El ahorro de peso es sólo una de las medidas que Ford ha tomado para ayudar al Mustang Mach-E a lograr una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km en la configuración de tracción trasera4.

Inspirándose en la experiencia de sonido B&O del Mustang, los ingenieros de sonido de HARMAN reexaminaron las características acústicas del sistema de sonido del Mustang para crear una experiencia auditiva similar.

Los vehículos eléctricos son intrínsecamente más silenciosos gracias a la falta de ruido de un motor de combustión interna tradicional, sin embargo, esto revela nuevas fuentes de ruido que suelen ser amortiguadas.

Esto fue algo que los ingenieros superaron mientras aprovechaban las oportunidades que brindaba una cabina silenciosa de vehículo eléctrico, preservando el rendimiento de los bajos y manteniendo la claridad y los detalles fieles a la intención del artista.

De viva voz 

La sintonización también aprovecha al máximo la voz hablada, lo que ayuda a que los audiolibros sean más inmersivos, da a las llamadas telefónicas una claridad extra y, con la creciente tendencia de los autocines, puede incluso transmitir la rica gama de sonidos de las películas con alta calidad.

El sistema de info-entretenimiento de Mach-E incluso tiene aplicaciones integradas para podcasts -a diferencia de algunos competidores- y es capaz de reproducirlos con un rendimiento óptimo a través del audio.

Tecnología adicional 

El Mach-E está preparado para el futuro con actualizaciones inalámbricas que permiten que el vehículo se mantenga a la vanguardia de la tecnología sin que el usuario tenga que salir de casa.

Casi todos los módulos de la computadora del Mach-E pueden actualizarse de forma inalámbrica, lo que significa que Ford puede ofrecer mejoras de rendimiento y funciones totalmente nuevas que podrían no existir todavía cuando los clientes reciben sus vehículos por primera vez.

Artículo anteriorCon el Ariya, Nissan espera entrar en las grandes ligas de los vehículos eléctricos
Artículo siguienteLa fusión de Fiat Chrysler y Peugeot PSA tendrá un extraño sabor latino
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here