Cuando comience la comercialización del Kia Sorento de cuarta generación, el modelo estará equipado con un nuevo Terrain Mode.

El Terrain Mode proporcionará a los conductores de Sorento una mejor tracción, estabilidad y control sobre el barro, la nieve y la arena, con nuevos modos de conducción específicos para esas situaciones. El sistema hará que las versiones de tracción total (AWD) del nuevo SUV sean más capaces que nunca sobre distintas superficies de baja adherencia.

Controlado con el dial de selección de modo en la consola central, los conductores pueden cambiar al Terrain Mode para elegir entre “Barro”, “Nieve” y “Arena”. De este modo, optimiza automáticamente el sistema de propulsión para cada situación: ajusta el par motor y su distribución, así como el funcionamiento del control de estabilidad.

Para adaptarse a las diferentes superficies, el Terrain Mode también varía los intervalos de cambio de marcha de la transmisión.

Modo nieve: para deportes de invierno y climas más fríos

El modo “Nieve” del Sorento es ideal para conductores en climas más fríos o para familias que practican regularmente deportes de invierno. Optimizado para mantener el impulso de avance en condiciones de poco agarre y hielo, el modo Nieve limita el par motor a la vez que lo reparte de la forma más adecuada entre las cuatro ruedas. El sistema de control de tracción (TCS) aplica cuidadosamente bajos niveles de fuerza de frenado a las ruedas para optimizar la tracción. Asimismo, los cambios de marcha son más cortos y se mantiene bajo el régimen del motor para evitar un deslizamiento excesivo.

Modo de barro: para los que van a la montaña y paseos rurales   

El modo “Barro” proporciona mayor tracción y control para los conductores que se enfrentan a pistas y zonas fangosas, la solución perfecta para los conductores rurales, o incluso para los visitantes de la montaña y en campos empapados de lluvia.

Para conseguirlo, las ruedas se accionan en base a un patrón de cambio ligeramente retrasado, a la aplicación suave del par motor en todo el sistema AWD y a una mayor fuerza de frenado aplicada a través del TCS. Esto ayuda al vehículo a mantener el impulso sin quedarse atascado en el barro.

Modo arena: para los amantes de la playa

El Modo “Arena” facilita a los conductores del Sorento atravesar con más confianza pistas de arena, playas e incluso desiertos. Ayuda a evitar el riesgo de que el vehículo se quede atascado al hacer coincidir los niveles más altos de par motor con cambios de marcha retrasados, distribuyendo el par de forma tan uniforme como sea posible en todo el sistema AWD.

En el modo Arena, el TCS también proporciona mayores niveles de fuerza de frenado, permitiendo al sistema distribuir más par a las ruedas según sea necesario.

Artículo anteriorFCA y Waymo dan los siguientes pasos hacia la conducción autónoma
Artículo siguienteMitsubishi renovará sus modelos para el 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here