Fiat Chrysler (que todavía no se hace llamar por su nuevo nombre “Stellantis”) y Waymo (el anterior proyecto de auto sin conductor de Google), anunciaron que han dado los siguientes pasos, para la expansión de su alianza tecnológica de la conducción autónoma.

Waymo trabajará exclusivamente ahora con FCA como su socio exclusivo, para el desarrollo y prueba de vehículos comerciales ligeros de clase 1-3, y para el movimiento de mercancías para clientes de entregas comerciales, incluyendo Waymo Via.

Las dos compañías comenzarán inicialmente con la integración del Waymo Driver en la Ram ProMaster, una plataforma altamente configurable que permitirá el acceso a una amplia gama de clientes comerciales globales.

Esta alianza permitirá a FCA y Waymo aprovechar sus respectivas fortalezas, debilidades y capacidades para determinar cómo utilizar efectivamente la autonomía para entender mejor las necesidades específicas de los clientes comerciales dado el rápido crecimiento de los servicios de entrega.

FCA también ha seleccionado a Waymo como su socio estratégico exclusivo para la tecnología autónoma L4 en todo el portafolio de FCA, y ya ha comenzado a trabajar con Waymo para imaginar productos de FCA del futuro para el movimiento de personas y mercancías operados por Waymo Driver.

“Nuestra alianza de cuatro años con Waymo continúa abriendo nuevos caminos. Al incorporar Waymo Driver, la tecnología de conducción autónoma líder en el mundo, en nuestras minivans Pacifica, nos convertimos en la única alianza que implementa tecnología totalmente autónoma en el mundo real, en las vías públicas.

Con este próximo paso, profundizando nuestra relación con el mejor socio tecnológico en este espacio, nos dirigimos a las necesidades de nuestros clientes comerciales al permitir la conducción autónoma de vehículos comerciales ligeros, comenzando con la Ram ProMaster”, dijo Mike Manley, Director Ejecutivo, FCA.

“Al agregar el compromiso de Waymo de asociarse con nosotros para implementar su tecnología totalmente autónoma L4 en todo nuestro portafolio de productos, nuestra asociación está marcando el ritmo de las soluciones de movilidad segura y sostenible que ayudarán a definir el mundo automotriz en los próximos años y décadas”.

“FCA fue nuestro primer socio OEM (Fabricante Original de Equipos) y hemos recorrido un largo camino juntos”, dijo John Krafcik, Director Ejecutivo de Waymo. “Las Chrysler Pacifica Hybrid minivans fueron los primeros vehículos de nuestra flota Waymo One y, guiados por el Waymo Driver. Hoy, estamos ampliando nuestra alianza con FCA con Waymo Driver como la solución de autonomía L4 exclusiva para esta compañía automotriz global”, agrego Manley.

Familia contenta con el primer año del Pacifica Autónomo. No tenemos la foto del segundo año

FCA se convirtió en el primer socio OEM de Waymo en 2016. Desde entonces, las dos compañías han trabajado estrechamente para integrar Waymo Driver en los vehículos de FCA, sobretodo utilizando la Chrysler Pacifica Hibrida.

Esta alianza ha llevado al primer servicio comercial autónomo de transporte de pasajeros, que incluye la oferta de un servicio totalmente sin conductor para los pasajeros, así como la conducción en docenas de ciudades en diversas geografías y condiciones climáticas adversas.

Artículo anteriorNissan Sentra del 2020, un perfecto ejemplo de que las viejas tendencias siguen vigentes
Artículo siguienteComo es el sistema ‘Terrain Mode» del Kia Sorento del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here