Estos robots con forma de perro de cuatro patas pueden sentarse, darse la mano y darse la vuelta, además pueden realizar escaneos de cámara de 360 ​​grados, manejar grados de 30 grados y subir escaleras durante horas a la vez.

Eso se debe a que en realidad son robots cuadrúpedos de 70 libras con una movilidad claramente similar a la de un perro. Forman parte de un programa piloto de fabricación de Ford diseñado para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia.

Fluffy, el nombre dado por la manejadora del robot Paula Wiebelhaus, es uno de los dos modelos que Ford está alquilando de Boston Dynamics, conocido por crear sofisticados robots móviles. (El otro robot Ford se llama Spot por el nombre real del producto).

Los robots, que Ford está probando en su planta de transmisión Van Dyke, son de color amarillo brillante y fácilmente reconocibles.

Equipados con cinco cámaras, los robots pueden viajar hasta 3 mph con una batería que dura casi dos horas y se usarán para escanear el piso de la planta y ayudar a los ingenieros a actualizar el diseño original asistido por computadora que se utiliza cuando nos estamos preparando para reestructurar nuestras plantas

“Diseñamos y construimos la planta. Después de eso, a lo largo de los años, se realizan cambios que rara vez se documentan “, dice Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford.

“Al hacer que los robots escaneen nuestras instalaciones, podemos ver cómo se ve realmente ahora y construir un nuevo modelo de ingeniería. Ese modelo digital se usa cuando necesitamos reestructurar la planta para obtener nuevos productos”, agrega Goderis.

Sin Fluffy, la actualización sería mucho más tediosa

“Solíamos usar un trípode, y caminábamos alrededor de las instalaciones parando en diferentes lugares, cada vez de pie durante cinco minutos esperando que escaneara el láser”, recuerda Goderis.

“Escanear una planta puede llevar dos semanas. Con la ayuda de Fluffy, podemos hacerlo en la mitad del tiempo”.

La antigua forma también era costosa: costaba casi 300,000 dólares escanear una instalación. Si este piloto funciona, el equipo de fabricación de Ford podría escanear todas sus plantas por una fracción del costo.

Estas tecnologías de vanguardia ayudan a ahorrar dinero a la empresa y modernizan las instalaciones más rápidamente, lo que en última instancia ayuda a traer nuevos vehículos al mercado antes.

Con el tiempo, dice Goderis, la intención es poder operar los robots de forma remota, programarlos para misiones de planta y recibir informes de inmediato desde cualquier parte del país.

Por ahora, los robots se pueden programar para seguir una ruta específica y se pueden operar desde una distancia de hasta 50 metros con la aplicación de tableta lista para usar.

La clave del éxito de Fluffy y Spot es su agilidad, dice Wiebelhaus, quien controla su robot a través de un dispositivo similar a un juego que le permite ver remotamente la vista de la cámara.

Si ocurre un problema, el dispositivo de control de Wiebelhaus presenta una parada segura que evita que choque con cualquier cosa.

Los robots tienen tres pasos operativos: una caminata por terreno estable, una deambulación por terreno irregular y una velocidad especial para escaleras. Pueden cambiar las posiciones de agacharse a estirarse, lo que les permite desplegarse en áreas de difícil acceso dentro de la planta.

Pueden manejar terrenos difíciles, desde rejillas hasta escalones hasta inclinaciones de 30 grados. Si se caen, pueden enderezarse. Mantienen una distancia segura y establecida de los objetos para evitar colisiones.

A veces, Fluffy se sienta en sus cuartos traseros robóticos y se monta en la parte posterior de un pequeño robot móvil autónomo y redondo, conocido informalmente como Scouter.

Scouter se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo por los pasillos de la planta, lo que permite que Fluffy conserve la energía de la batería hasta que sea hora de ponerse a trabajar.

Scouter puede navegar de forma autónoma por las instalaciones mientras escanea y captura nubes de puntos tridimensionales para generar un CAD de la instalación. Si un área es demasiado estrecha para Scouter, Fluffy viene al rescate.

“Hay áreas en la planta en las que es posible que no desee caminar porque podrían ser difíciles de maniobrar”, dice Wiebelhaus. “Es más fácil y seguro enviar a Fluffy de regreso”.

Aunque Fluffy es perfectamente capaz de darse la vuelta, Wiebelhaus no ve exposiciones caninas en su futuro.

“Fluffy es una herramienta de fabricación increíble”, dijo Weibelhaus. “Sí, es interesante y nuevo, pero Fluffy realmente debería ser valorado por su trabajo y tenacidad.

Él puede hacer mucho más que bailar y darse la vuelta. Queremos llevarlo al límite en la planta de fabricación y ver qué valor tiene para la compañía”.

Artículo anteriorPrueba de manejo, Cadillac CT4
Artículo siguienteMercedes Benz Metris Cargo Van del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here