Probamos el nuevo Mercedes Benz AMG GLS 63 del 2021, un SUV imponente, poderoso y ligeramente híbrido, con tres filas de asientos.

El GLS 63 es el auto de mayor tamaño de la marca, se fabrica en Vance, Alabama y trae un motor artesanal AMG V8 biturbo de 4.0 litros y también cuenta con un pequeño motor eléctrico de 48 voltios conectado al cigüeñal, pero no confundirse, no es un híbrido.

Veamos, el GLS utiliza una ayuda híbrida suave (Mercedes lo llama “EQ Boost”) que no solo ayuda al arranque del motor, sino que también otorga una ayuda de potencia de baja velocidad cuando es necesario.

El GLS 63 desarrolla una potencia 603 caballos de fuerza y 627 libras pie de torque, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT.

Se destaca la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable y la suspensión neumática adaptada con control del balanceo de la carrocería.

Ofrece 6 modos de manejo: Comfort, Sport, Sport+, Individual, Trail, Sand, cada una diseñado para una actividad diferente que permite la activación o desactivación de algunos cilindros en el motor para un menor consumo de combustible, además permite ajustar la dureza de la dirección y la suspensión.

Acelera de 0 a 60 mph en 4.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima 174 mph.

En el interior el  AMG GLS 63 tiene una cabina suntuosa, con cuero Nappa premium y asientos delanteros con refuerzos laterales más grandes para mantener firme al conductor.

Para mencionar especialmente la agradable iluminación ambiental configurable de 64 colores

Una opción notable es el paquete de asientos traseros ejecutivos, con masaje en la segunda fila que además tienen calefacción y ventilación.

Los pedales AMG en acero inoxidable con tachuelas de goma acentúan aun más su aspecto deportivo.

La pantalla de info-entretenimiento y cuadro de instrumentos MBUX de 12.3 pulgadas cada una viene en una sola cubierta widescreen.

Una gran consola central entre los asientos y una plataforma de carga inalámbrica. Tiene la integración de Apple CarPlay y Android Auto, al igual que un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE.

Sobresale un sistema de sonido envolvente Burmester de primera calidad.

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Vale la pena destacar el paquete de asistencia al conductor, con control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de parada de emergencia, control de velocidad activo y la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

En cuanto a diseño exterior en el frente sobresale la gigantesca parrilla exclusiva AMG con listones verticales en cromo de alto brillo, el emblema de Mercedes Benz engarzada en un anillo doble y el paragolpe delantero AMG con diseño de jetwing.

En la parte trasera llaman la atención los dos tubos de escape dobles rectangulares AMG

El modelo AMG GLS 63 4MATIC+ del 2021 cumple con todas las expectativas ya que combina perfectamente tecnología y refinamiento.

Producción: Luis Fernández

 

Artículo anteriorCuál es el promedio de edad de los automóviles en las carreteras de los Estados Unidos
Artículo siguientePrueba de manejo: Volkswagen Atlas Cross Sport del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here