Introducción

El Jeep Compass se sitúa por encima del Renegade y por debajo del Cherokee, es mejor que su predecesor, que no era muy competitivo y es superado por sus rivales en el segmento.

A nivel mundial, este modelo se construye en cuatro países diferentes. Brasil, China, India y en Toluca México, donde es exporta a Estados Unidos y Canadá.

Estilos y Opciones

El Jeep Compass del 2020 es un crossover subcompacto disponible en cuatro modelos: El Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.

También hay versiones Altitude y High Altitude (la que probé) que agregan acentos exteriores únicos y algunas características adicionales.

Los aspectos más destacados del equipo estándar incluye espejos con calefacción, una pantalla táctil de 7 pulgadas, puertos USB de primera y segunda fila y un sonido de seis bocinas sistema con funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto.

Comparado con el Sport, el Compass Latitude tiene llantas de aleación, rieles en el techo, rejillas de ventilación traseras, tapicería mejorada de tela y tapicería de cuero simulada, volante forrado en cuero, encendido y entrada sin llave, radio satelital y más paquetes opcionales.

El Compass Limited es el más completo. Las características destacadas incluyen arranque remoto del motor, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, una pantalla de información en color, un espejo retrovisor con atenuación automática, un asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero.

El Trailhawk solo para AWD se basa en Latitude, pero agrega algunas de las actualizaciones del Limited, incluida la pantalla táctil más grande.

También obtienes neumáticos orientados fuera de la carretera, una suspensión elevada, placas de deslizamiento y un sistema Selec-Terrain para ayudar a la brújula a subir ascensos empinados y sobre superficies rocosas.

Otras opciones populares, dependiendo del nivel de equipamiento, incluyen un sistema de navegación, un techo solar, un sistema de audio Alpine premium de nueve bocinas, una compuerta levadiza eléctrica y faros de xenón.

Motor y transmisión

Todos los modelos vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros con 180 caballos de fuerza, 175 libras pies de torque.

La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional en todas las brújulas, excepto la Trailhawk, que viene de serie con AWD.

Una transmisión manual de seis velocidades está disponible en el Sport y el Latitude, pero la mayoría de las brújulas con las que se encontrará tendrán una de seis velocidades, para modelos con tracción delantera o una automática de nueve velocidades, para modelos AWD.

Diseño de Interiores 

En el interior, tiene unas líneas limpias para crear una cabina inmediatamente familiar y ergonómicamente agradable. La comodidad del asiento delantero es simplemente adecuada, mientras que los asientos traseros son de los más duros y más planos del segmento.

El asiento del conductor tiene un amplio rango de ajuste y el espacio para las piernas se estrecha para los pasajeros traseros, pero pueden viajar tres gracias a la excepcional anchura.

El diseño vertical proporciona un montón de espacio para la cabeza, y los ocupantes de los asientos delanteros tienen un montón de espacio para las piernas.

Los pasajeros pueden entrar y salir con facilidad, gracias a las amplias puertas con tapas cuadradas. El conductor tiene una buena vista del camino por delante, aunque los pilares del techo grueso crean puntos ciegos en la parte trasera.

Hay múltiples áreas de almacenamiento en toda la cabina que son perfectas para artículos pequeños. El espacio de carga mide 27,2 pies cúbicos detrás del asiento trasero, pero doblando los asientos traseros hacia abajo, agrega un total de 59,8 pies cúbicos.

Tecnología

Si bien no es un vehículo pesado en tecnología, el Compass demuestra que la calidad es mejor que la cantidad. La pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas disponible tiene gráficos nítidos y menús accesibles. Me gusta que Apple CarPlay y Android Auto sean estándar en todos los modelos.

Los controles de voz son igualmente buenos, aunque el reconocimiento es solo promedio, el sistema interactúa con múltiples aspectos del sistema de info-entretenimiento.

Incluso puede enviar textos escritos previamente y ajustar la configuración del clima. Hay muchos sistemas de asistencia al conductor disponible y la mayoría funcionan bien.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, reposacabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento trasero.

En tecnología de seguridad trae monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado de emergencia automático, alerta e intervención de salida de carril y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Otros paquetes notables incluyen el grupo de seguridad y protección y el grupo de seguridad avanzada, los cuales agregan ayudas avanzadas de seguridad para el conductor.

En carretera

Su aceleración es anémica a pesar de su salida de 180 caballos de fuerza. La transmisión automática de nueve velocidades de nuestro modelo de prueba fue suave y rápida, con las rpm del motor bajas para una máxima de crucero en autopista.

Todo bien, aunque a menudo requeriría una patada al acelerador más profundo para persuadirlo a un cambio hacia abajo. El pedal de freno es demasiado sensible, lo que hace difícil detener suavemente.

Tiene una excelente capacidad de maniobra cuando el camino se ponga difícil. La sujeción de primera marcha y el diferencial central bloqueable son características que no encontrarás en la mayoría de los SUV rivales.

En el lado negativo, hay una cantidad moderada de ruido del viento en la carretera, pero a pesar de que no es una luz en el camino, es un Jeep divertido de conducir por la ciudad, y se puede usar para el día al día sin problemas.

Conclusión

Si busca un todoterreno, sus hermanos de Jeep, el Wrangler, Cherokee Trailhawk, y Grand Cherokee Trailhawk son mucho más adecuados para todo tipo de caminos.

El índice de confiabilidad del Compass está por debajo del promedio, su manejo es regular y el área de carga pequeña, le quitan compradores para aquellos que buscan un vehículo práctico todos los días.

Este Jeep Compass, tiene un precio un poco más alto que algunos de sus rivales y la cobertura de la garantía es promedio, pero todavía le da pelea a rivales fuertes del segmento como el Honda HR-V, Toyota RAV4, Ford Escape Nissan Rogue, GMC Terarin, Hyundai Tucson y el Mazda CX-5 entre otros.

 

Precio: Desde US $ 22,105 hasta US $ 33,741

Consumo: 20 mpg en ciudad  / 30 mpg en carretera

 

 

Artículo anteriorTienen futuro los cambios manuales?. Kia Europa nos da la respuesta
Artículo siguienteLos 5 detalles del auto más vendido del mundo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here