Introducción 

Hyundai quiere pisar fuerte en el segmento de los SUV subcompactos, y con dimensiones más pequeñas, lanzó el nuevo Venue. Este modelo hace como base a la línea de SUV de la marca.

El Venue encaja debajo del Hyundai Kona en la alineación internacional de Hyundai, la automotriz Coreana vuelve al ruedo de ventas, luego de haber pasado el temporal de pocos SUV’s en su línea, con la dependencia de sus sedanes por un largo tiempo.

La época de vacas flacas se acabó, y con la nueva década por delante, Hyundai tiene un brillante futuro con una alineación para todos los gustos.

Los modelos con dos tonos de colores lucen muy bien, y compiten en gustos directamente con el Nissan Kicks.

Estilos y Modelos

El Hyundai Venue del 2020 es un SUV crossover subcompacto de cinco pasajeros que está disponible tres niveles de equipamiento: SE, SEL y Denim.

Las características estándar en todos los niveles de equipamiento del lugar incluyen asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor.

El sistema de info-entretenimiento incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas con radio AM / FM / HD, Apple CarPlay, Android Auto y un puerto de carga USB, incluso en el borde de la base.

El SEL está disponible con navegación opcional que incluye actualizaciones de tráfico en tiempo real y agrega puertos USB duales y un audio de 6 bocinas.

Las opciones disponibles incluyen advertencia de colisión de punto ciego, advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero, lámparas LED, llantas de aleación, techo solar, techo de dos tonos, y tecnología Hyundai Blue Link.

Tren de potencia

Trae un solo motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros que produce 121 caballos de fuerza y 113 libras pies de torque. No tiene disponible la tracción total.

La potencia es enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable (CVT) más suave y silenciosa o un manual de seis velocidades.

El modelo base trae una transmisión manual de 6 velocidades, algo que todavía gusta a los jóvenes, que no quieren aprender directamente a conducir con caja automática.

Interior

Este crossover de 5 pasajeros tiene un interior sorprendentemente espacioso dado su tamaño más pequeño. Hay mucho espacio para los pasajeros.

Su interior tiene en parte alguna similitud con el Kona, ya que es como el exterior, mucho más elegante de lo que podría esperar teniendo en cuenta el precio.

Sus asientos delanteros son cómodos, y los traseros tienen suficientes espacio para tres niños o dos adultos medianos.

La pantalla de 8 pulgadas con navegación y SiriusXM incorporada es opcional en el SEL y estándar en el modelo Denim, que probé, con comandos que son bastantes sencillos de entender.

Su pequeño tamaño facilita encontrar un lugar en el estacionamiento, además de que tiene suficiente espacio en el maletero para todo tipo de carga liviana.

Hay mucho espacio para carga con 18.7 pies cúbicos detrás de los asientos traseros.

Pliegue esos asientos y la capacidad de carga se expande a 31.9 pies cúbicos.

Agregando una capa de flexibilidad, los asientos traseros se pliegan 60/40 para permitir el paso de la carga por más tiempo sin dejar de ofrecer espacio para un pasajero trasero.

Seguridad

Trae de serie airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor.

Agrega la asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor.

Las opciones incluyen advertencia de colisión de punto ciego, advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero,

Probándolo

De entrada su pequeño motor de 1.6 litros se siente un poco lento en el arranque, pero a los pocos segundos va tomando fuerza, con un dinamismo que no toda su competencia lo tiene.

Cuando le das pases de alta velocidad para probar su fuerza, demostró que si se puede, ya que siempre se mantuvo tranquilo.

La transmisión continuamente variable (CVT) es suave y silenciosa, de la manera que la automotriz lo anuncia. La verdad que ni se siente.

El Venue no trae tracción en las cuatro ruedas, lo que puede alejar a quienes se preocupan por andar por todos los terrenos.

Pero en el esfuerzo por superar la falta de tracción en todas las ruedas y facilitar el abordaje de carreteras pantanosas y nevadas, hay tres modos de conducción seleccionables por el conductor, diseñado para adaptarse a diversas condiciones de conducción.

El modo normal es para la conducción diaria y adecuado para la mayoría de las situaciones.

El modo Sport ofrece una experiencia de conducción más enérgica para aquellos que prefieren una conducción más orientada al rendimiento.

Finalmente, está el modo de nieve, que ofrece un control de tracción avanzado para manejar las malas condiciones del camino desde la lluvia hasta la nieve y el hielo.

Pero ningún vehículo es perfecto, ya que el ruido de la carretera a menudo estuvo presente, aunque esto no le escapa a ningún modelo de su competencia.

A pesar de ser un SUV pequeño, es bastante cómodo para los viajes largos, además de que es un buen modelo para sus quehaceres urbanos.

Para concluir

Hyundai llego atrasado para competir con el Nissan Kicks, Ford EcoSport, Chevrolet Trax, Honda HR-V, Kia Soul, Toyota C-HR y el Jeep Renegade. Pero llegó seguro.

Hyundai pudo haber llegado tarde a la fiesta de los SUV subcompactos, pero llegó seguro, y con los últimos modelos, como este Venue y el Kona, está demostrando que puede pisar fuerte y a menor precio.

 

Precio: Desde US$ 17,350  hasta un poco más de US$ 22,050

Consumo: 27 mpg ciudad – 35 mpg carretera

 

Artículo anteriorBugatti Chiron Pur Sport hace su entrada a Manchester
Artículo siguienteAcura gana en Road America, en un día mojado y salvaje
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here