Volkswagen dió a conocer el nombre de su nuevo SUV compacto que se llamará : “Volkswagen Taos”.

El VW Taos fue diseñado específicamente para la región de América del Norte y, como tal, el nombre fue elegido para resonar entre los clientes estadounidenses.

El nuevo Volkswagen Taos, es el modelo con el que Volkswagen complementa su portafolio en el segmento de los SUV’s.

Este auto construido en México, fortalecerá la capacidad y presencia de la marca como parte de su estrategia global para la categoría.

Taos se trata del cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB.

¿Por qué el nombre de Taos?

De acuerdo a Hein Shafer, Vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, “era importante elegir un nombre que realmente transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México fue perfecto.

Se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.

El pueblo de Taos es el hogar de alrededor de seis mil personas y tiene una historia de 400 años, así como una comunidad nativo – americana que data de mil años a unos cuantos kilómetros del centro.

Se caracteriza por impactantes paisajes que incluyen amplias llanuras, montañas y el espectacular Río Grande Gorge.

Asimismo, Taos también es el hogar de John Muir, un ingeniero que se convirtió en mecánico y autor del libro: “Cómo mantener vivo su Volkswagen, manual de procedimientos paso a paso”.

Este texto ha sido de gran utilidad para que un sinnúmero de modelos de Volkswagen siga rodando, desde Beetles y autobuses, hasta modelos Type 3 y Type 4.

El Volkswagen Taos ofrecerá gran valor, excelente economía de combustible y una atractiva presentación, además de funciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia para el conductor.

En próximos días se anunciará la fecha del lanzamiento mundial del modelo.

Artículo anterior2021 Toyota Corolla Hybrid LE
Artículo siguienteEl Mustang Mach E ofrecerá una verdadera experiencia de conducción en todo el mundo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here