La división a medida MSO de McLaren ha presentado cinco ediciones especiales encargadas por clientes del exclusivo hiperdeportivo Senna GTR, para pista para conmemorar el 25 aniversario de la histórica victoria de la firma en las 24 Horas de Le Mans.

Llamado Senna GTR LM en referencia al F1 GTR LM que ocupó la primera, segunda, cuarta, quinta y 13ª posición en La Sarthe en 1995, cada uno lleva una librea única de inspiración retro inspirada en los propios autos de carrera.

McLaren dice que cada automóvil tomó al menos 800 horas para pintar a mano, después de un permiso especial de marcas como Gulf, Harrods y Automobile Club de l’Ouest (ACO) para recrear los logotipos de patrocinio usados ​​por los F1 originales.

La única pieza de vinilo aplicada a los coches es una pegatina de escrutinio fielmente recreada en el techo.

En el interior, una placa de construcción lleva el número de chasis del ‘gemelo’ de Le Mans de cada automóvil, y una dedicatoria grabada muestra la fecha de la carrera de 1995, así como los nombres de los tres pilotos que compitieron en cada automóvil y las posiciones en las que terminaron.

Otros toques inspirados en la F1 a medida incluyen una salida de escape especialmente diseñada, llantas de cinco radios a medida de OZ Racing y pinzas de freno y horquillas de suspensión doradas.

En el interior, el Senna GTR LM recibe un volante de carreras, levas de cambio y botones de control dorados, correas de cuero para las puertas y reposacabezas bordados.

Las ediciones especiales también reciben actualizaciones mecánicas sobre el Senna GTR solo para pista en el que se basan, incluidos retenedores de resorte de válvula livianos, una curva de torsión revisada que ofrece más torsión a revoluciones más bajas y aumenta el límite de revoluciones de 8250 rpm a 9000 rpm y ajustes electrónicos que aumente la potencia de salida de 814bhp a 833bhp.

La F1 ganadora de la carrera, conducida por Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto, se conmemora con el Senna GTR LM 825/1, que viste una librea gris carbón y el nombre del patrocinador japonés Ueno Clinic. También cuenta con luces de conducción únicas inspiradas en las del corredor.

El Senna GTR LM verde y amarillo con un sorprendente acabado está pintado para que coincida con el tercer puesto de F1, conocido como “ el coche Harrods ”, mientras que la icónica librea del Golfo en el coche número 825/2 es una fiel recreación del coche que llegó a casa en cuarto lugar.

Los autos del quinto y 13 ° lugar también se recuerdan como parte de la colección, con recreaciones de sus respectivas libreas diseñadas por Elf y Cesar Baldaccini.

Los precios no están confirmados, pero se puede esperar que cada uno de los GTR LM de Senna le haya costado a su propietario mucho más que el precio de 1,3 millones de dólares del GTR estándar.

Los propietarios tendrán la oportunidad de conducir su automóvil por el circuito de Le Mans el día de la carrera de 24 horas en 2021.

Artículo anteriorEl Volkswagen Tiguan del 2020, el típico caballito de batalla diario
Artículo siguienteVolkswagen quiere vender Bugatti a Rimac
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here