Una nueva encuesta de Chevrolet y Harris Poll, muestra que los desafíos de la cuarentena y el distanciamiento social ayudaron a estimular el resurgimiento de los viajes por carretera.

De hecho, casi el 80 por ciento de los estadounidenses atribuyeron los viajes por carretera como ayuda para reducir el estrés debido al largo aislamiento.

Anticipando la celebración del Día del Trabajo, que es típicamente uno de los fines de semana de viaje más ocupado del país, Chevrolet se asoció con Harris Poll para encuestar a más de 1,000 estadounidenses para descubrir exactamente cómo pasaron su tiempo en la carretera en los últimos seis meses, y sus efectos.

Con la nueva Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 ahora en los concesionarios, los resultados llegan al mismo tiempo que cuando los conductores afirman que podrían utilizar el gran espacio de carga para cualquier persona – o cualquier cosa – que se quiera incorporar al viaje.

La mayoría de los estadounidenses dijeron que sus vehículos se convirtieron en una forma de escapar la rutina diaria y la monotonía de sus casas para explorar nuevos destinos al aire libre, como playas y senderos.

Casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que ahora valoran más los viajes por carretera que antes de la pandemia, y el 80 por ciento dijo que ir en un viaje por carretera ha sido “uno de sus momentos más felices” desde marzo.

Los eventos de este año han hecho que los estadounidenses descubran nuevos destinos y actividades al aire libre por primera vez en sus vidas. La encuesta reveló que el 89 por ciento de los estadounidenses dijeron que su vehículo les permitió salir de casa de una forma segura para tener un muy necesario cambio de escenario.

  • El 20 por ciento visitó un parque nacional por primera vez
  • Más de 1 de cada 10 estadounidenses fueron acampar por primera vez
  • 41 por ciento viajaron por carretera a un lugar que nunca habían visitado antes
  • Los destinos y actividades más populares al aire libre de los viajes por carretera incluyen: ir a las playas (41%), senderismo (31%), la pesca (29%) visitar parques nacionales (27%)

Además de explorar nuevos lugares, aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses dicen que ahora tienen una mayor apreciación por las actividades al aire libre (43%) y por los viajes domésticos (38%). Y 56 por ciento dijeron que su vehículo se convirtió en “un miembro de la familia.”

“Una carretera o un sendero son cambios de escenarios que son muy bienvenidos en estos momentos, y muchos estadunidenses han adoptado las actividades al aire libre utilizando las iconicas Tahoe y Suburban para sus viajes por carretera” dijo Bob Krapes, Gerente de Marketing de Camionetas de Chevrolet.

“Este deseo de empacar las maletas y salir con la familia es parte del ADN de estas camionetas. Las totalmente nuevas Tahoe y Suburban 2021 han sido completamente rediseñadas para ofrecer más espacio, comodidad y tecnología y así hacer los viajes por carretera aún más agradables y memorables”.

Según la encuesta, la mitad (53%) de los estadounidenses dijo que más espacio de carga haría su experiencia de viaje por carretera mejor, y la totalmente nueva Tahoe y Suburban ofrece eso.

Cada una ofrece el mejor volumen de carga de su clase: hasta 122,9 pies cúbicos para Tahoe y hasta 144,7 pies cúbicos para Suburban. Uno de cada tres de los encuestados dijo que un sistema de medios en asiento trasero haría que su experiencia de viaje por carretera fuera más placentera.

Tanto Tahoe como Suburban ofrecen un sistema de medios en los asientos traseros que incluye un par de pantallas táctiles LCD HD de 12.6 pulgadas diagonales capaces de mostrar contenido, compartir de una pantalla a otra o “enviar” ubicaciones sugeridas a los pasajeros del asiento delantero.

Seis de cada diez estadounidenses dicen que las características de seguridad son muy importantes para viajes largos por carretera. La Tahoe y Suburban incluyen un amplio portafolio de características de seguridad estándar para el conductor, entre las que se encuentran las siguientes: el sistema de Frenado de Emergencia Automático, Foward Collision Alert, Rear Park Assist y el Sistema de Frenos Frontales para Peatones.

Así mismo, estas SUVs ofrecen un Head-Up Display de 15 pulgadas de diámetro multicolor y cámaras* que muestran hasta 9 ángulos o vistas diferentes, ambos líderes en su clase, aparte de otras características innovadoras de tecnología.

Actualmente, los estadounidenses continúan explorando nuevas maneras de disfrutar el tiempo fuera de casa. Le encuesta de Chevrolet y Harris Poll mostró que los estadounidenses tienen aún más planes de viajar por carretera en el futuro.

De aquellos que están planeando viajar por carretera hasta el final de año, el 41 por ciento planea viajar por carretera durante la celebración del día de Acción de Gracias o las vacaciones de invierno.

Artículo anteriorEl prototipo totalmente eléctrico Ford Mustang Cobra Jet 1400 ha recorrido un cuarto de milla en……
Artículo siguienteGenesis G70 3.3T del 2020, un sedán compacto de lujo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here