Los ingenieros de Pininfarina han puesto al Battista en un campo de juego del mundo real, luego de completar el trabajo de ingeniería en simuladores y túneles de viento.

El hiper auto eléctrico, con sus 1873 caballos de fuerza y ​​1696 libras-pie de torque, superó su primera ronda de vueltas de alta velocidad en el circuito peraltado de 7.8 millas de largo en la pista de pruebas de Nardò en el sureste de Italia.

Pininfarina habría tenido algún intercambio de información privilegiada sobre qué esperar en los recorridos de velocidad y manejo allí, ya que el fabricante croata de hipercoches Rimac probó el próximo (y estrechamente relacionado) Rimac C_Two en el mismo lugar hace casi exactamente un año.

Pininfarina pagó a Rimac 91 millones de dólares por el chasis de carbono y el tren motriz EV, el mismo que se encuentra en el C_Two.

El siguiente es un programa de pruebas que coloca nueve prototipos en más pistas, así como en vías públicas.

Los ingenieros perfeccionaron la suspensión Battista, el sistema de vectorización de par de cuatro motores, la sensación de frenado, la aerodinámica y la regeneración de los frenos de cerámica de carbono Brembo CCMR.

Hay cinco modos de conducción para sintonizar: Calma, Pura, Energica, Furiosa, and Carattere.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R o Pirelli P Zero envuelven un juego de rines Prezioso de 20 pulgadas, o rines Impulso escalonados de 20 y 21 pulgadas, ambos en aluminio forjado.

Pininfarina promete un sprint de cero a 62 mph en menos de dos segundos, una carrera a 186 mph en menos de 12 segundos y una velocidad máxima de 217 mph. Se espera que llegue a los clientes a partir de 2021.

Pininfarina construirá 150 ejemplares del Battista de 1873 hp, con las primeras entregas programadas para 2021.

 

Fuente: Car and Driver

Artículo anteriorLa exclusiva edición del Audi R8 Panther del 2021, llegará en navidad
Artículo siguientePorque es mejor esperar para comprar estos autos nuevos?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here