Aston Martin empieza a hacer ruido en la máxima categoría del automovilismo.

La marca Inglesa está de vuelta en la cima del automovilismo mundial, después de que el equipo de Fórmula Uno Aston Martin Cognizant, revelara con orgullo a su aspirante al Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA del 2021.

El nuevo y sorprendente AMR21 presagia el comienzo de un capítulo verdaderamente significativo en los 108 años de historia de la marca y lleva las esperanzas de los fanáticos de las carreras de todo el mundo antes de su debut en el Gran Premio de Bahrein a finales de este mes.

El AMR21 es impulsado por una unidad de potencia procedente de Mercedes-Benz AMG, lo que refleja una estrategia que Aston Martin también está utilizando para algunos de sus coches de carretera.

El tren motriz del AMR21 consiste en un motor V-6 turboalimentado de 1.6 litros que funciona con dos motores-generadores, uno integrado con el turbocompresor y el otro con el motor en la línea de transmisión principal.

Los pilotos confirmados son el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y Lance Stroll. El padre de Stroll, Lawrence Stroll, es presidente de Aston Martin y del equipo Aston Martin F1. Otmar Szafnauer ha sido nombrado CEO y director de equipo del equipo.

El AMR21 saldrá por primera vez en un evento promocional que se llevará a cabo en el circuito de Silverstone en el Reino Unido, donde se encuentra el equipo de F1 de Aston Martin.

El equipo está utilizando las instalaciones anteriores de Racing Point, pero se mudará a una nueva instalación de 200,000 pies cuadrados en construcción en el mismo sitio a mediados del 2022.

Las pruebas de pretemporada están programadas del 12 al 14 de marzo en Bahrein antes del Gran Premio de Bahrein que abre la temporada el 28 de marzo. La temporada debía comenzar como siempre con el Gran Premio de Australia, pero debido a las restricciones de Covid-19, La carrera australiana se ha retrasado hasta noviembre.

La primera y única etapa de Aston Martin en la F1 comenzó en 1959 y terminó el año siguiente. El equipo compitió con el auto de carreras DBR4 (y más tarde con el DBR5) e incluyó a Carroll Shelby y Roy Salvadori como pilotos.

El equipo tuvo solo cinco largadas durante los dos años de competencia y finalmente se retiró para concentrarse en las carreras de autos deportivos, sin haber logrado sumar ningún punto.

Campeonato Mundial de Resistencia

Hablando de carreras de autos deportivos, Aston Martin anunció en diciembre pasado su salida del Campeonato Mundial de Resistencia, donde había competido en la clase GTE con un auto de carreras basado en su auto deportivo Vantage.

Significa que el fabricante de automóviles ya no compite en carreras de autos deportivos, aunque seguirá construyendo autos de carreras basados ​​en Vantage para los equipos de los clientes.

Artículo anteriorQuien fue Pedro Rodríguez de la Vega, el Mexicano que pasó a la historia del automovilismo
Artículo siguienteSabes como el Mustang Mach E vence a la gravedad? Aquí tienes la respuesta
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here