Ford Super Duty F250

Según los datos de producción y ventas de vehículos ligeros de IHS Markit 2020, en 2020, Ford fabrico casi 190,000 más que el siguiente fabricante de automóviles más cercano, lo que deja a la marca del ovalo azul, un mercado casi acorralado en Estados Unidos, especialmente porque produjo más de 1.7 millones de vehículos en el pais.

La industria automotriz no solo es la columna vertebral de la economía de los EE. UU., Ford es vital para ella ”, dijo Kumar Galhotra, presidente del Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas.

“Las cifras confirman el liderazgo y el compromiso de Ford con la fabricación y la economía estadounidenses. Somos un orgulloso partidario de la fabricación estadounidense, y lo respaldamos año tras año, invirtiendo en nuestra fuerza laboral y en el país», dijo Galhotra.

Números duros

Los datos muestran, y Ford lo confirma, más del 82% de todos los vehículos que vende la compañía en los EE. UU. se ensamblan en el pais, que también es más que cualquier otro fabricante de automóviles de línea completa, lo que le dio un aumento del 7% desde 2019.

Ford también exporta más autos desde Estados Unidos, enviando más de 280,000 vehículos a otros países, incluido el Ford Mustang, que ahora está disponible en decenas de países en los que no estaba disponible antes, incluida China.

La empresa señala que uno de cada seis vehículos se exporta. La compañía ha comprometido $ 2 mil millones de dólares en nuevas inversiones desde 2019, incluida la adición de 3,000 nuevos puestos de trabajo.

Productos renovados

Ford lanzó tres vehículos nuevos en 2020: el Bronco, la camioneta F-150 y el primer SUV totalmente eléctrico, el Mustang Mach-E. Dos de esos vehículos se fabrican en EE. UU.

El Mach-E es parte de un plan más amplio para trasladar las ofertas de la empresa a centrales eléctricas. Además de la nueva Mach-E, la compañía agregó una nueva oferta de camionetas Transit totalmente eléctricas.

El F-150 se fabrica en Michigan y Missouri, mientras que el Mach-E también se fabrica en Michigan. Los vehículos son parte del plan para invertir $ 6 mil millones de dólares en sus plantas de EE. UU.

Impacto financiero

Un estudio de Boston Consulting Group del 2020, reveló que Ford representa uno de cada cinco vehículos construidos en los EE. UU.

La compañía respalda 1 millón de empleos estadounidenses con hasta 14 trabajos auxiliares provenientes de cada trabajo singular de Ford, solo para la camioneta Ford F-Series. Ford crea casi 12 puestos de trabajo por cada empleado de Ford que emplea.

Ford aporta aproximadamente $ 100 mil millones al PIB de EE. UU. y la Serie F más vendida aporta casi $ 50 mil millones. La Serie F ha sido la camioneta pickup de tamaño completo más vendida en los EE. UU. durante casi cuatro décadas consecutivas.

Según el estudio, solo la Serie F genera más ingresos que McDonalds U.S., Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix.

Artículo anteriorPorsche deja atrás los planes de lanzar un hiper auto híbrido de ultra potencia
Artículo siguienteEl Aston Martin DBX genera buenas ventas en la región de América del Norte
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here