Muchos conductores de vehículos comerciales confían en sus espejos retrovisores laterales, y los espejos retrovisores centrales no son tan útiles cuando hay un mamparo o carga detrás de ti.

Pero todo puede cambiar, ya que Ford ha ideado un «espejo retrovisor inteligente».

Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica de detrás del vehículo.

Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que pueden estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en el campo de visión.

El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche.

El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional. Esto ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o antes de incorporarse o girar en calles laterales.

El nuevo espejo retrovisor de Ford podría ser especialmente beneficioso para los conductores de reparto que realizan entregas frecuentes en las ciudades, donde es más probable que se encuentren con personas que circulen en bicicleta, en patinete eléctrico o a pie.

Bueno para profesionales

El nuevo retrovisor de Ford podría beneficiar a las empresas al reducir la necesidad de costosas reparaciones de daños por accidente, además de contribuir potencialmente a reducir las primas de los seguros.

La instalación del sistema también puede mejorar el tiempo de actividad, es decir, el tiempo en el que los vehículos comerciales están trabajando en la carretera.

Ford anunció la semana pasada FORDLiive, un nuevo sistema conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de actividad del vehículo.

El espejo ya está disponible de fábrica para Ford Transit y Transit Custom equipado con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas.

Además, cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.

Artículo anteriorEl interior del Mercedes-Benz EQS del 2022, dará mucho que hablar
Artículo siguienteLos 5 datos que esconde el Lamborghini Huracán STO
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here