El auto de mayor venta hacia la comunidad hispana de los Estados Unidos, el Honda Civic, ha sido rediseñado para el modelo 2022.

El interior renovado del Civic fue creado con lo último de Honda, que llama a esta filosofía de diseño con simplicidad y algo más.

Este nuevo interior del Civic de undécima generación da nueva vida al popular sedán, que incluye un gran salto en la calidad interior, incluso en sus modelos más económicos el LX básico y el Sport.

Este Civic es una cuidadosa evolución del popular sedán con un estilo exterior más maduro, un interior simplificado con tecnología mejorada, más materiales de lujo en puntos de contacto claves y refinamientos evolutivos en su tren de potencia.

Mayor tamaño

La estructura de la carrocería del Civic de undécima generación es la más rígida en la historia del Civic, con una mejora del 8 por ciento en la rigidez torsional y del 13 por ciento en la rigidez a la flexión en comparación con la generación anterior. La estructura más rígida admite mejoras en la conducción.

Su distancia entre ejes crece 1.4 pulgadas a 107.7 pulgadas y la longitud aumenta 1.3 pulgadas a 184.0 pulgadas, pero el ancho y la altura del sedán son exactamente iguales.

Desde poca distancia, parece tener el tamaño de un Accord. Una impresión que proviene de un capó delantero bajado y pilares A que se han empujado hacia atrás 2.0 pulgadas, lo que hace que todo el automóvil parezca más largo.

Un pliegue horizontal agudo corre de adelante hacia atrás justo debajo de las ventanas, consolidando la larga figura del capó, la línea de cintura y la tapa de la cubierta. Esta cuadrada apariencia contrasta con las curvadas que se encuentran en los últimos Civics.

La suspensión del Civic ha sido cuidadosamente ajustada para aprovechar al máximo la estructura de la carrocería más rígida y 1.4 pulgadas adicionales de distancia entre ejes para una conducción más suave, mientras mejora el manejo deportivo de referencia por el cual el Civic ha sido reconocido durante mucho tiempo.

Los puntales MacPherson delanteros cuentan con nuevas juntas esféricas de baja fricción y cojinetes de montaje del amortiguador delantero para mejorar la sensación de la dirección y el autocentrado, y la alineación del resorte y el amortiguador se ha optimizado para minimizar la fricción operativa.

Nuevo estilo

El Sport se basa en el LX, pero ofrece una apariencia más agresiva gracias a las llantas de aleación negras de 18 pulgadas, las molduras negras y los pedales de aluminio.

También agrega un volante forrado en cuero, tapizado de asiento de tela con pequeñas inserciones de cuero, entrada sin llave y levas de cambio.

Honda ha agregado un modo de conducción «Sport» solo para los modelos Sport y Touring, lo que hace que el mapeo del acelerador sea más agresivo.

Todos los modelos cuentan con un modo de conducción Eco, aunque si es algo parecido al del auto anterior, será un botón del que debes mantenerte alejado porque hace que un auto que ya no es rápido se convierta en una babosa.

Honda dice que el Civic ha recibido mejoras en el chasis para mejorar la calidad y la estabilidad de la conducción, junto con una dirección reajustada para brindar una mejor respuesta.

Tren de potencia

Los dos sistemas de propulsión de la última generación continúan, con los modelos LX / Sport con un motor de 4 cilindros de 2 litros con 158 caballos de fuerza y 138 libras pies de torque.

Los modelos EX y Touring traen un motor de 4 cilindros de 1.4 litros con 180 caballos de fuerza y 177 libras pies de torque.

Todos los modelos tienen tracción delantera solamente y vienen con una transmisión automática continuamente variable.

Estilo interior

Honda ha tomado el modelo base y lo ha elevado hasta el punto en que el modelo Touring no se siente tan especial o necesario dado su sobreprecio.

El interior del Sport impresiona. La mayoría de los vehículos de esta clase optan por interiores económicos en el modelo base y luego intentan vestirlos para los niveles de equipamiento más altos.

El espacio interior prácticamente no ha cambiado. Ha habido ligeras mejoras en el espacio para los hombros y las caderas en la segunda fila, pero el espacio para las piernas y el espacio para la cabeza en ambas filas es el mismo.

Eso significa asientos cómodos para dos adultos en la parte delantera y asientos espaciosos para dos adultos en la parte trasera. Las líneas de visión exteriores han mejorado notablemente.

La moldura de la consola central oculta las huellas dactilares, en marcado contraste con las molduras en negro piano de los competidores que son el sueño de un CSI.

Los interruptores de ambos modelos tienen detalles metálicos y se sienten sustanciales, y un atractivo panel de malla en forma de panal cubre todas las salidas de aire.

Tecnología

La pantalla táctil estándar de 7 pulgadas y la pantalla táctil de 9 pulgadas que se encuentran solo en el Touring vienen exactamente en la misma carcasa, solo que con un bisel más grande en la pantalla más pequeña. Incluso la diferencia en los tamaños de pantalla no parece significativa.

La pantalla más grande ofrece Apple CarPlay inalámbrico en comparación con una configuración con cable en la pantalla más pequeña (Android Auto siempre requiere un cable), pero ninguna está a la altura de las pantallas táctiles más grandes de la competencia.

En la pantalla más pequeña, el sistema multimedia es menos robusto, pero si usa cualquiera de las opciones de Apple Car y Android Auto, realmente no se da cuenta.

El modelo Touring agrega algunas características notables, que incluyen un grupo digital personalizable de 10.2 pulgadas, un sistema de sonido Bose y control de frenado a baja velocidad.

Seguridad

Las bolsas de aire delanteras también se han actualizado con un diseño que acuna la cabeza en caso de impacto y está destinado a reducir las lesiones cerebrales en choques.

El nuevo airbag frontal del conductor utiliza una innovadora estructura en forma de rosquilla para acunar y sujetar la cabeza para reducir la rotación. La bolsa de aire delantera del lado del pasajero utiliza un diseño de tres cámaras para lograr un resultado similar, con dos cámaras exteriores diseñadas para acunar y controlar la rotación de la cabeza.

Honda Sensing es estándar en todos los niveles de equipamiento. El sistema ahora agrega Traffic Jam Assist, y el nuevo sistema basado en cámara mejora la funcionalidad existente, como una aplicación de frenos más natural y reacciones más rápidas cuando se usa el Control de crucero adaptativo (ACC).

También tiene una acción de dirección más lineal y natural cuando se utiliza el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS). Con la adición de ocho sensores de sonda, el Civic, por primera vez, cuenta con control de frenado de baja velocidad y prevención de arranque en falso delantero y trasero.

Conclusión

El Civic es el primero de los modelos rediseñados de Honda que presenta un simple interior, minimizando el desorden y las distracciones del conductor, al tiempo que brinda fácil acceso a los controles de información y entretenimiento, clima y otras funciones.

El Civic, también disponible como hatchback más adelante en el año.

Economía de combustible

Honda ha publicado clasificaciones de economía de combustible y esas han aumentado alrededor de 1 mpg combinado en todos los modelos.

Según la EPA, el LX básico obtiene 31 mpg en ciudad, 40 en carretera, 35 combinados

El Sport se queda en 30/37/33 mpg. Mientras el turbo-4 más pequeño del EX es el Civic más eficiente con 33/42/36 mpg. El modelo Touring cae a 31/38/34 mpg.

Precio

Honda dice que estará disponible cuando el Civic del 2022 salga a la venta este verano.

Los precios del modelo del 2021 son $22,245 dólares para el LX y $29,295 dólares para el Touring. No se espera un gran repunte en los precios.

Artículo anteriorKia Sorento del 2021, supera a su predecesor en todos los sentidos
Artículo siguienteSubaru anunció el lanzamiento de una nueva línea de accesorios para mascotas
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here