Chevrolet y otras importantes marcas automotrices que compiten en la NASCAR Cup Series revelaron sus modelos Next Gen.

La nueva apariencia de Chevrolet en la pista de carreras se conectará más estrechamente con sus autos en la sala de exhibición cuando Chevy haga campaña con su auto de carrera Next Gen Camaro ZL1, comenzando la próxima temporada en la NASCAR Cup Series.

La nueva apariencia y características son el resultado de un esfuerzo de colaboración de Chevrolet, la serie y otros fabricantes de equipos originales para autos de carrera que compiten en el nivel de la Copa para que se parezcan y rindan más como sus contrapartes de producción.

El nuevo invernadero inferior del Camaro ZL1 de próxima generación, la tapa de la plataforma acortada y el ancho de la pista ensanchado contribuyen a una apariencia de cupé. Un diseño de carrocería totalmente simétrico hace que el auto de carreras se parezca aún más al Camaro de producción.

“Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet trabajaron junto con nuestros equipos de carreras para desarrollar este auto de carreras sin dejar de ser fieles a la esencia de estilo del Camaro ZL1”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Deportes de Motor de GM en EE. UU. «Esta cooperación beneficiará a Chevrolet tanto en la pista como en la calle».

Tanto el auto de carreras Next Gen Camaro ZL1 como el Camaro ZL1 de producción ofrecen extractores de aire en el capó que mejoran el rendimiento en pista.

«El Camaro de próxima generación tiene un vínculo mucho más fuerte con el Camaro ZL1 de producción en términos de integración de estilo, proporciones mejoradas y tecnologías relevantes», dijo Eric Warren, director de programas de NASCAR de Chevrolet.

“Desde el punto de vista de la ingeniería, este es un cambio sísmico. Es un coche completamente nuevo que trae consigo muchas oportunidades desde un punto de vista técnico «.

Otros cambios en el auto de carreras 2022 Next Gen incluyen:

Especificaciones mejoradas para adaptarse a la tecnología moderna de vehículos de pasajeros, incluida la suspensión trasera independiente, como los Camaros de producción, y la dirección de piñón y cremallera.

Un aumento en el tamaño de la rueda de 15 a 18 pulgadas. Las ruedas de mayor diámetro permiten frenos más grandes para mejorar el rendimiento de la pista. Las ruedas estarán hechas de aluminio forjado, como las ruedas del Camaro ZL1 de producción.

Un nuevo transeje que combina la transmisión y los engranajes traseros en un solo paquete.

La parte inferior del automóvil estará sellada con un difusor trasero y debajo del ala para mejorar la aerodinámica.

Un chasis rediseñado presenta nuevos parachoques delanteros y traseros con un sistema de administración de energía.

Tanto los clips delanteros como los traseros se atornillan a la sección central para facilitar el mantenimiento y la reparación de daños.

Chevrolet introdujo inicialmente el auto de carreras Camaro ZL1 a la competencia de la Copa NASCAR en 2018. Fue reemplazado por el auto de carreras Camaro ZL1 1LE en 2020, que Chase Elliott condujo al Campeonato de Pilotos en la primera temporada del auto.

Chevrolet ha hecho campaña con 14 placas de identificación diferentes en la Serie de la Copa, que se remonta a 1955, y con 798 victorias es la marca más ganadora en la historia de la Serie de la Copa NASCAR.

La primera victoria de Chevy fue de Fonty Flock en Columbia Speedway en Carolina del Sur en 1955, el mismo año en que Chevrolet presentó su famoso motor V-8 de bloque pequeño.

Desde entonces, Chevrolet ha ganado 39 campeonatos de fabricantes, incluidos 13 consecutivos entre 2003 y 2015, y 32 campeonatos de conductores para liderar a todos los fabricantes.

El auto de carreras Next Gen Camaro ZL1 hará su debut con puntos en las 500 Millas de Daytona de la próxima temporada en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida, el 20 de febrero de 2022.

Artículo anteriorDonde se puede comprar los autos nuevos más baratos?
Artículo siguienteLa importancia de la empatía y el servicio, con socios que van más allá por sus comunidades
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here