Ford Motor Company está anunciando planes para llevar vehículos eléctricos a escala para clientes estadounidenses con dos nuevos campus masivos, ambiental y tecnológicamente avanzados en Tennessee y Kentucky que producirán la próxima generación de camiones eléctricos de la Serie F y las baterías para alimentar el futuro Ford eléctrico y Vehículos Lincoln.

Ford planea realizar la mayor inversión jamás realizada en vehículos eléctricos en los EE. UU. En un momento dado por cualquier fabricante de automóviles y, junto con su socio, SK Innovation, planea invertir $ 11.4 mil millones de dólares y crear casi 11,000 nuevos empleos en los mega-sitios de Tennessee y Kentucky.

Esta inversión fortalecerá las comunidades locales, aprovechando la posición de Ford como el principal empleador de trabajadores automotores por horas de Estados Unidos.

Un mega campus completamente nuevo de $ 5.6 mil millones en Stanton, Tennessee, llamado Blue Oval City, creará aproximadamente 6,000 nuevos puestos de trabajo y reimaginará cómo se fabrican los vehículos y las baterías.

Blue Oval City se convertirá en un ecosistema integrado verticalmente para que Ford monte una línea ampliada de vehículos eléctricos de la Serie F e incluirá una planta de baterías BlueOvalSK, proveedores clave y reciclaje.

La nueva planta de ensamblaje de Ford en Tennessee está diseñada para ser neutra en carbono y sin desperdicio en vertederos una vez que esté en pleno funcionamiento.

En el centro de Kentucky, Ford planea construir un complejo de fabricación de baterías dedicado con SK Innovation, el BlueOvalSK Battery Park de $ 5,8 mil millones, creando 5,000 puestos de trabajo.

Las plantas de baterías gemelas en el sitio están destinadas a abastecer a las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte con baterías ensambladas localmente para alimentar vehículos eléctricos Ford y Lincoln de próxima generación.

Está previsto que las inversiones en las nuevas plantas de baterías de Tennessee y Kentucky se realicen a través de BlueOvalSK, una nueva empresa conjunta que formarán Ford y SK Innovation, sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

«Este es un momento transformador en el que Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y neutra en carbono», dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

«Con esta inversión y un espíritu de innovación, podemos lograr objetivos que antes se consideraban mutuamente excluyentes: proteger nuestro planeta, construir grandes vehículos eléctricos que los estadounidenses adorarán y contribuirán a la prosperidad de nuestra nación».

Esta noticia se produce en medio de una fuerte demanda de la camioneta Ford F-150 Lightning, los vehículos eléctricos E-Transit y Mustang Mach-E completamente nuevos, y se suma al reciente anuncio de Ford de expandir la capacidad de producción y agregar empleos en el vehículo eléctrico Ford Rouge. Center en Dearborn, Michigan.

“Este es nuestro momento, nuestra mayor inversión hasta ahora, para ayudar a construir un futuro mejor para Estados Unidos”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

“Nos estamos moviendo ahora para ofrecer vehículos eléctricos innovadores para muchos en lugar de para unos pocos. Se trata de crear buenos empleos que apoyen a las familias estadounidenses, un sistema de fabricación ultraeficiente y neutro en carbono, y un negocio en crecimiento que ofrezca valor a las comunidades, los distribuidores y los accionistas «.

La inversión de $ 7 mil millones de Ford es la mayor inversión en fabricación jamás realizada por cualquier fabricante de automóviles en los EE. UU.

Como parte de la inversión de Ford de más de $ 30 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2025, esta inversión respalda el objetivo a largo plazo de la compañía de crear un ecosistema de fabricación estadounidense sostenible y acelerar su progreso hacia el logro de la neutralidad de carbono, respaldado por objetivos basados ​​en la ciencia en en línea con el Acuerdo Climático de París.

En general, Ford espera que del 40% al 50% de su volumen global de vehículos sea completamente eléctrico para 2030.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Ford, ya que abren un nuevo capítulo en la historia del automóvil», dijo Dongseob Jee, presidente del negocio de baterías de SK Innovation.

“Estamos entusiasmados de dar este salto decisivo juntos, como socios, y de lograr nuestra visión común de un planeta más limpio.

Nuestra empresa conjunta, BlueOvalSK, encarnará este espíritu de colaboración. Esperamos hacer crecer nuestra asociación basada en la confianza mediante la entrega de nuestra propuesta de valor líder en el mercado, experiencia y conocimientos de vanguardia «.

Ford Blue Oval City totalmente nuevo

Al reinventar cómo se diseñan, fabrican y reciclan los vehículos eléctricos, y las baterías que los alimentan, Ford está creando un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos completamente nuevo.

Blue Oval City estará entre los campus de fabricación de automóviles más grandes de la historia de Estados Unidos. Como lo hizo el icónico complejo Rouge en Michigan un siglo antes, Blue Oval City marcará el comienzo de una nueva era para la fabricación estadounidense.

El campus de 3.600 acres que cubre casi 6 millas cuadradas abarcará el ensamblaje de vehículos, la producción de baterías y un parque de proveedores en un sistema integrado verticalmente que ofrece eficiencia de costos al tiempo que minimiza la huella de carbono del proceso de fabricación.

La planta de ensamblaje utilizará tecnologías siempre activas conectadas a la nube para impulsar grandes mejoras en la calidad y la productividad. El mega campus está diseñado para agregar más soluciones de sostenibilidad, incluido el potencial para utilizar fuentes de energía renovables locales como la energía geotérmica, solar y eólica.

“West Tennessee está preparado para brindar la fuerza laboral y la calidad de vida necesarias para crear la próxima gran historia de éxito estadounidense con Ford Motor Company y SK Innovation”, dijo el gobernador de Tennessee, Bill Lee.

«Este es un momento decisivo para los habitantes de Tennessee, ya que lideramos el futuro de la industria automotriz y la fabricación avanzada».

Al crear aproximadamente 6.000 puestos de trabajo, Blue Oval City será un hervidero de innovación técnica para construir camiones eléctricos de la serie F de próxima generación.

Esta oportunidad de crecimiento permitirá a Ford llegar a nuevos clientes con una línea ampliada de camiones eléctricos.

«La planta de ensamblaje de Blue Oval City aprovechará la experiencia de fabricación global de Ford y las tecnologías de vanguardia para ofrecer eficiencias de costos y la calidad que esperan nuestros clientes», dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford, Americas & International Markets Group.

«Esto permitirá a Ford liderar la carrera para llevar vehículos eléctricos confiables, asequibles y avanzados a aún más estadounidenses».

Battery-Park_

Planta de montaje más grande, menor impacto medioambiental

A pesar de su tamaño, la planta de ensamblaje en Blue Oval City está diseñada para tener el menor impacto posible en el medio ambiente circundante, e incluso para generar impactos positivos.

El objetivo de la planta de ensamblaje es tener un impacto regenerativo en el medio ambiente local a través de biomimetismo en el diseño de la instalación. Desde el inicio de la producción en 2025, el objetivo de Ford es que la planta de ensamblaje sea neutra en carbono.

A través de una planta de tratamiento de aguas residuales en el lugar, la planta de ensamblaje aspira a hacer cero extracciones de agua dulce para los procesos de ensamblaje mediante la incorporación de sistemas de reutilización y reciclaje de agua.

Los procesos de cero residuos al vertedero capturarán materiales y desechos de producción en un centro de recolección de materiales en el sitio para clasificar y enrutar los materiales para su reciclaje o procesamiento, ya sea en la planta o en las instalaciones fuera del sitio una vez que la planta esté operativa.

Ford está colaborando con Redwood Materials, una empresa líder en materiales para baterías, para hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles y asequibles para los estadounidenses mediante la localización de la red de la cadena de suministro, la creación de opciones de reciclaje para la chatarra y los vehículos al final de su vida útil, y aumentando el reciclaje de iones de litio. .

Ford cree que el reciclaje de baterías es esencial para el éxito de un futuro electrificado y tiene el potencial de ofrecer importantes beneficios económicos, así como ayudar a resolver el reciclaje de baterías al final de su vida útil.

Parque de baterías BlueOvalSK

Unirse a la revolución de la fabricación eléctrica de Ford es un campus de fabricación de baterías BlueOvalSK planificado de $ 5.8 mil millones y 1.500 acres en Glendale, Ky., Que está previsto que se inaugure en 2025.

Las plantas gemelas coubicadas serán capaces de producir hasta 43 gigavatios hora cada una para un total de 86 gigavatios hora al año. Juntas, estas baterías de fabricación estadounidense alimentarán a los vehículos eléctricos Ford y Lincoln de próxima generación.

Con 5.000 nuevos puestos de trabajo en Kentucky, BlueOvalSK Battery Park tendrá una ubicación central para respaldar la huella de las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte.

«Agradecemos a Ford Motor Company y SK Innovation por su inversión en Team Kentucky», dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

“Esta es la inversión más grande en la historia de nuestro estado y este proyecto solidifica nuestro papel de liderazgo en el futuro de la industria de fabricación de automóviles.

Transformará nuestra economía, creando un Kentucky mejor, con más oportunidades, para nuestras familias durante generaciones. Nuestra economía está en llamas, o tal vez sea eléctrica. Nuestro tiempo es ahora. Nuestro futuro es ahora «.

Inversiones de técnicos en Texas y EE. UU.

Ford está invirtiendo $ 90 millones solo en Texas como parte de una inversión total de $ 525 millones en los EE. UU. Durante los próximos cinco años para transformar la industria de técnicos automotrices de EE. UU.

La inversión se destinará a iniciativas de capacitación laboral y preparación profesional para la generación actual y la próxima de técnicos.

Estos programas tienen como objetivo desarrollar técnicos altamente capacitados y respaldarán la creciente cartera de vehículos eléctricos conectados de Ford.

Artículo anterioruna profecía, una promesa y una empresa
Artículo siguienteCuales los autos con los mayores aumentos de precio y las ciudades donde más aumentaron
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here