Kia America anunció las ventas de noviembre de 45,318 unidades, lo que garantiza que la compañía establecerá un récord anual histórico antes de fin de año.

Las ventas de noviembre fueron lideradas por Telluride y Sorento con 7.767 y 6.845 unidades entregadas. Además, Kia vendió el 77 por ciento del inventario disponible y continuó viendo una mayor demanda de sus vehículos híbridos y eléctricos de batería, cuyas ventas casi se han duplicado desde esta vez el año pasado, lo que demuestra aún más el compromiso de Kia con la electrificación.

«Romper el récord de ventas anuales de todos los tiempos con un mes restante en el ciclo de ventas es una prueba concreta de que la demanda de vehículos Kia está aumentando y lo ha estado durante todo el año», dijo Eric Watson, vicepresidente de operaciones de ventas de Kia America.

“Con el nuevo Kia EV6 llegando pronto y el Sportage, incluidos los modelos híbridos e híbridos enchufables que llegarán durante la primera mitad de 2022, estamos seguros de que el interés en Kia no disminuirá pronto”.

Además de las ventas, noviembre vio una serie de anuncios importantes provenientes de la marca, que incluyen:

El Kia Telluride fue incluido en la lista de los 10 mejores automóviles y conductores para 2022, que reconoce las mejores camionetas y SUV del mercado.

El nuevo crossover EV6 2022 de Kia marcó la historia de GUINNESS WORLD RECORDS, viajando 2,880.5 millas para cruzar los Estados Unidos con el tiempo de carga más corto requerido en un vehículo eléctrico.

Durante el viaje de siete días desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles, el EV6 superó al anterior poseedor del récord, Tesla, por más de cinco horas y media.

Kia presentó la versión electrificada de la placa de identificación más antigua de la marca en el Auto Show de Los Ángeles (LAAS).

El Kia Sportage Hybrid (HEV) 2023 es el tercer modelo en una cadencia continua de ofertas ecológicas guiadas por la estrategia global de vehículos eléctricos de Kia, «Plan S».

Este Kia más nuevo sigue los pasos del EV6 y el Sorento PHEV recientemente debutados para servir como otro ejemplo de las múltiples vías de Kia hacia la electrificación.

Artículo anteriorBMW está llevando a cabo las pruebas de invierno del próximo nuevo modelo i7 en el Círculo Polar
Artículo siguienteLas marcas de autos con más y menos fieles seguidores
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here