Por segundo mes consecutivo, las camionetas pickup de trabajo pesado 2500 y 3500 de Ram son parte de un retiro de miles de vehículos, y esta vez acompañando a Dodge con su SUV Durango.

Ram y Dodge del Grupo Stellantis, están retirando más de 370,000 vehículos porque es posible que las luces de advertencia del control electrónico de estabilidad (ESC) no se enciendan, incluso si el sistema ESC no funciona correctamente.

ESC es una tecnología que evita que los vehículos se deslicen hacia los lados en una curva aplicando los frenos de forma selectiva y automática.

El problema se debe a un problema de software dentro de los módulos del sistema de frenos antibloqueo (ABS) de los vehículos y requerirá que los concesionarios realicen una actualización de software. El otro problema es que no se sabe si el software está disponible.

El masivo retiro se incluyen las camionetas Ram 2500 del 2019 al 2022 y las camionetas con chasis de cabina Ram 3500 del 2019 al 2022 con una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) inferior a 10,000 lb. y todos los SUV Dodge Durango del 2021 al 2022. Si leyó bien, todos.

Estos vehículos están siendo retirados del mercado porque no cumplen con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados, que requieren que los vehículos equipados con ESC tengan una luz de advertencia que indique cuándo el sistema no está funcionando.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dice que la función puede prevenir la mayoría de los choques con vuelcos, salvando vidas y previniendo lesiones como resultado.

Sin embargo, si un conductor no sabe que el ESC de su vehículo no funciona correctamente, podría provocar un accidente.

Los detalles de los vehículos retirados:

• Camionetas Ram 2500 fabricadas entre el 11 de octubre de 2018 y el 5 de marzo de 2022

• SUV Dodge Durango fabricados entre el 13 de julio de 2020 y el 4 de marzo de 2022

• Camionetas con chasis de cabina Ram 3500 con un GVWR inferior a 10,000 libras construidas entre el 29 de noviembre de 2018 y el 2 de marzo de 2022

Stellantis, la empresa matriz de Dodge y Ram, se comunicará por correo con los propietarios de las camionetas y SUV afectados a partir del 29 de abril de 2022.

Los propietarios también pueden comunicarse con Stellantis al 800-853-1403. Número de campaña de la NHTSA: 22V140. El número propio de Stellantis para este retiro es Z20.

Verifique si su vehículo tiene un retiro abierto: el sitio web de NHTSA le dirá si su vehículo tiene algún retiro abierto que deba abordarse.

Puede ingresar el número de identificación del vehículo (VIN) de 17 dígitos de su automóvil en el sitio web de la NHTSA y verificar si aparece un retiro de su automóvil.

Artículo anteriorFord opera impresoras 3D de forma autónoma, lo que aumenta la eficiencia y reduce costos
Artículo siguienteTanto el Chevrolet Trax como el Buick Encore no verán la luz en el 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here