Luego de que Aston Martin adquiriera su propio equipo de Fórmula 1, Red Bull ahora está planeando su propio futuro de hiper autos.

Red Bull Advanced Technologies acaba de confirmar que está trabajando en otro diseño de Adrian Newey, otro superdeportivo más allá de la pista y que tiene como objetivo brindar un nivel de rendimiento similar al de un automóvil de Fórmula 1 actual.

Más allá de la existencia del proyecto, el único otro detalle que se ha publicado hasta ahora es este boceto abstracto que sugiere la forma definitiva del automóvil, uno en el que una pequeña cabina de burbuja se encuentra entre las estructuras delantera y trasera fuertemente curvadas.

No se construirán más de 50, con un precio estimado en $4.1 millones de dolares. La potencia provendrá de un motor V-8 de doble turbocompresor híbrido configurado para generar al menos 1100 caballos de fuerza.

El llamado RB17 utilizará una cabina de fibra de carbono estilo automovilismo con dos asientos.

Será diseñado y construido por Red Bull Advanced Technology en Milton Keynes, Inglaterra, en el campus compartido con el equipo de Fórmula 1.

Se espera que la mayor parte del trabajo posible se realizará internamente, y que la caja de cambios del RB17 se realizará en el sitio.

El lanzamiento oficial también promete el paquete de efectos de suelo más avanzado disponible en un automóvil de producción en serie.

Lo cual es una afirmación muy seria dado que el T.50 producido por otro de los grandes diseñadores de Fórmula 1, Gordon Murray, tiene aerodinámica asistida por ventilador.

Además de adquirir lo que sin duda será uno de los autos más rápidos del planeta, Red Bull promete que los compradores del RB17 estarán muy involucrados en el programa de desarrollo, pasando tiempo con el equipo Red Bull Racing y también experimentándolo a través de simuladores y, en última instancia, entrenamiento en pista.

“El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de autos de Fórmula 1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un auto de pista de dos asientos”, dijo Adrian Newey en el comunicado oficial.

“Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”.

Las entregas a los clientes están programadas para comenzar en el 2025.

Artículo anteriorLamborghini concluye un nuevo evento experiencial en Islandia
Artículo siguienteHonda podría enfrentar multimillonarias sanciones por defectos en sus autos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here