Desde gasolina hasta híbridos y eléctricos, desde autos deportivos básicos hasta ridículas berlinas, todos muestran que no existe una fórmula única para carreras de menos de tres segundos a 60 mph o 62 mph, que es la cifra que citan la mayoría de los fabricantes, ya que equivale a casi exactamente con 100 km/h.

Los autos que aceleran más rápido del mundo vienen en todas las formas y tamaños.

Esta lista se basa en los tiempos declarados oficiales de los fabricantes y solo incluye autos de producción que técnicamente puede ingresar a una sala de exhibición y comprar hoy.

Aquí tiene los autos que aceleran más rápido que el dinero puede comprar:

10. Ferrari 296 GTB, Ferrari F8 Tributo, Lamborghini Huracán Evo, McLaren 720S – 2,9 s a 62 mph

Romper la barrera de los tres segundos no es una tarea fácil y, sin embargo, varios autos ahora pueden afirmar haberlo logrado.

De hecho, el tiempo de 0-62 mph de 2.9 segundos parece ser algo así como un hilo común, ya que se sospecha que se trata del límite para un automóvil de tracción trasera con motor central y neumáticos orientados a la carretera.

Tanto el McLaren 720S como el Ferrari F8 Tributo adoptan un enfoque de combustión interna pura, ambos con un V8 biturbo, mientras que el Lamborghini tiene su glorioso V10 de 5.2 litros de aspiración natural.

El 296 GTB, sin embargo, nos da una idea del futuro con su híbrido enchufable V6 de 3.0 litros de gasolina y electricidad, que con 819 CV es el más potente de todos.

9. Ariel Atom 4, Koenigsegg Regera, McLaren 765LT, Porsche Taycan Turbo S, Radical SR8, Lamborghini Aventador SVJ, Lamborghini Aventador 780-4 Ultimae – 2,8 s

Cuando se trata de llegar a 62 mph desde parado en 2.8 segundos, entonces tienes muchas opciones.

El ambiente ligero y especial de la pista está a cargo del esquelético Ariel Atom 4 y el Radical SR8, refugiado en Le Mans, mientras que en el otro extremo del espectro está el lujoso pero ridículamente rápido Porsche Taycan Turbo S totalmente eléctrico.

Y luego están los verdaderos superdeportivos de sangre en la forma del híbrido Koenigsegg Regera, el McLaren 765 LT y el Lamborghini Aventador, que pueden alcanzar este tiempo objetivo tanto en el SVJ simplificado como en el 780-4 Ultimae más civilizado.

8. Caterham 620R, 2,79 s a 60 mph

Todos los Caterham se sienten increíblemente rápidos por su propia naturaleza, pero el 620R respalda la impresión que da con estadísticas reales. Propulsado por un motor Ford de 2.0 litros sobrealimentado de 310 CV y ​​con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, podría decirse que es el más extremo.

Siete alguna vez para llevar una placa de matrícula. Sin embargo, su lugar en esta lista es un poco descarado, ya que el tiempo citado de 2.79 segundos es demasiado específico (la mayoría redondearía hacia arriba o hacia abajo a una décima de segundo), además es un sprint de 0-60 mph en lugar de 0- 62 mph.

7. Porsche 911 Turbo S (992) (0-62 mph), Radical RXC GT (0-60 mph) – 2,7 s

son dos tomas muy diferentes de la plantilla de automóvil de rendimiento que se presentan en el club de 2.7 segundos, incluso si uno detiene el reloj que viaja a 62 mph y el otro a 60 mph.

El último 911 Turbo S se basa en un motor de seis cilindros y doble turbocompresor de 642 CV, además de una tracción excepcional gracias a su transmisión de tracción en las cuatro ruedas y la distribución del peso del motor trasero. También necesita el Sport Chrono Pack equipado con control de lanzamiento.

6. Bugatti Chiron (0-62 mph), Ferrari SF90 (0-62 mph) – 2,5 segundos

Era solo cuestión de tiempo antes de que Chiron apareciera en esta lista, la única sorpresa real es que no está en el tope. En su apariencia de ‘nivel de entrada’, el W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores de Bugatti ofrece 1479 hp, lo cual es bueno para un 0-62 mph en 2.5 segundos.

En muchos aspectos, podría decirse que el SF90 es aún más impresionante, ya que logra el mismo tiempo con ‘solo’ el hecho de que los 987 hp de su combinación de motor V8 biturbo con un trío de motores eléctricos.

5. Bugatti Chiron Super Sport (0-100 km/h) – 2,4 segundos

Si buscas reducir una décima de segundo de tu velocidad de 0 a 100 km/h, entonces necesitarás el Chiron Super Sport, que ha tenido la mecha en ese extraordinario W16 para generar 1587 hp.

Quizás más importante que el tiempo de 0 a 100 km/h son los 12,1 segundos que necesita para pasar de cero a 300 km/h. Eso es aproximadamente el mismo tiempo que tarda un Ford Fiesta de nivel de entrada en llegar a 62 mph.

4. Ultima RS, Ultima Evolution Coupé: 2,3 segundos a 60 mph

La marca británica, Ultima, a menudo se pasa por alto en las apuestas de superdeportivos listos para la pista, pero produce algunas de las máquinas de conducción más potentes que el dinero puede comprar, y en términos de rendimiento por libra no tiene rival.

El Ultima Evolution más antiguo está disponible con un Chevy V8 de 6.8 litros sobrealimentado que produce 1020 hp, mientras que el RS más nuevo y más sofisticado se puede especificar con un LT5 V8 sobrealimentado de manera similar, que bombea 1200 hp.

De cualquier manera, el tiempo de 0 a 60 mph es el mismo, a una velocidad de 2,3 segundos. El resto del coche es igualmente emocionante.

3. Pinninfarina Battista, 2,0 segundos a 60 mph

El Battista comparte gran parte de su hardware con el Rimac C_Two, pero con un poco de desafinación, eso significa que entrega ‘solo’ 1877 hp.

Aun así, el rendimiento es, ejem, electrizante, con la carrera de 0 a 60 mph hecha y limpiada en 2.0 segundos, aunque los ingenieros esperan que el auto pronto caiga por debajo de esa cifra.

2. Rimac C_Two, 1,85 segundos a 60 mph

Dadas las estadísticas brutas del C_Two, no es difícil ver por qué su creador, Mate Rimac, ha sido aprovechado por Bugatti y Porsche.

Usando cuatro motores, uno para cada rueda para una vectorización de torque finamente controlada, la máquina con cuerpo de fibra de carbono tiene un increíble golpe de 1914bhp, que es suficiente para un parpadeo y te lo perderás 1.85 0-60 mph tiempo.

Sin embargo, con una batería masiva de 120kWh, el Rimac también puede viajar 400 millas reclamadas entre cargas.

1. Búho Aspark – 1.7s

¿Cuánta energía se necesita para sumergirse por debajo de los dos segundos en un automóvil de carretera eléctrico? Si hay que creer al fabricante japonés Aspark, 1985 hp, cortesía de cuatro motores separados y una batería de 64kWh.

Combinado, el hipercoche Owl debería pesar 1900 kg y tiene una velocidad máxima teórica de 249 mph.

 

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here