Introducción

Basado en el Audi A3 de cuatro puertas y el S3 más deportivo, pero bendecido con aún más potencia y un ajuste de chasis mejorado, la nueva variante RS desafía a rivales de alto nivel como el cupé BMW M2 y el sedán Mercedes-AMG CLA45.

Con su interior elegante y bien decorado, lo ayudan a atraer a las audiencias que aprecian la deportividad tanto como el lujo.

El RS3 ingresa a su segunda generación basándose en gran medida en los A3 y S3 que fueron totalmente rediseñados.

Características

El RS 3 del 2022 está basado en el Audi A3 de cuatro puertas y el S3 más deportivo, pero bendecido con aún más potencia y un ajuste de chasis mejorado

Cuenta con lo que Audi llama Torque Splitter en el eje trasero. Este diferencial presenta un paquete de embrague múltiple controlado electrónicamente en cada semieje para distribuir la potencia a las ruedas traseras.

También hay un modo Torque Rear, que puede desviar todo el torque a través de una rueda trasera, perfecto para inducir un sobreviraje feliz en una pista de carreras.

Otras mejoras incluyen una suspensión deportiva (con amortiguadores adaptativos), un sistema de escape más expresivo y un kit de carrocería aerodinámico. También en la lista de opciones están los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R listos para la pista.

Tren de potencia

El RS 3 utiliza un motor de cinco cilindros turbo en línea de 2.5 litros que produce 401 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Se acopla a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, mientras la tracción total es estándar.

Estilo Interior

El nuevo interior del S3 se siente abierto, pero es un automóvil pequeño. Aun así, hay más espacio del que parece, incluso los pasajeros más altos no deberían tener problemas para encontrar espacio en la parte delantera.

Viene de serie con asientos más deportivos y con más apoyo. Están bien acolchados y ofrecen mucho ajuste, y hacen un gran trabajo manteniéndolo en su lugar en curvas más rápidas sin sentirse limitado. Los asientos ofrecen una gran cantidad de ajustes, por lo que no toma mucho tiempo obtener una buena posición de conducción marcada.

Los pasajeros traseros estarán un poco más cómodos, aunque todavía hay espacio para que los adultos se sientan cómodos en viajes más cortos. El espacio para pasajeros del RS3 es idéntico al del A3 y el S3, pero tiene un juego de asientos delanteros más reforzados.

Los conductores tienen que seleccionar las marchas a través de una palanca de cambios extraña y rechoncha; Las paletas en el volante son una alternativa una vez que el RS3 está en movimiento.

Tecnología

Basado en el sistema de información y entretenimiento empleado por el A3 y el S3, el RS3 tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas montada en el medio del tablero.

Se puede controlar a través de entradas táctiles, botones en el volante y comandos de voz. También incluye Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

La navegación integrada, un punto de acceso Wi-Fi basado en suscripción y la carga de teléfonos inalámbricos también están en la lista.

El RS3 también está disponible con una pantalla de visualización frontal. Debajo de la pantalla táctil central se encuentran los controles de clima con botones físicos, y hay un contenedor debajo de ellos que está integrado en la consola central.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags de rodilla y de larga duración y airbags laterales de cortina. El RS3 ofrece una combinación de tecnología estándar de asistencia al conductor, así como opciones como el control de crucero adaptado y las luces altas automáticas.

Agrega, advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, advertencia de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

En carretera

En comparación con el A3 y el S3 menores, el 3 más deportivo tiene frenos mejorados, una configuración de suspensión más rígida y un juego de ruedas único con neumáticos de rendimiento más adherentes.

El RS3 produce sonidos estimulantes y la naturaleza enérgica del automóvil. Es sereno y cómodo cuando se conduce tranquilamente en carreteras regulares.

Cuando no lo está acelerando, el RS3 adopta un comportamiento tranquilo y su transmisión receptiva cambia rápidamente. La tracción total garantiza que la potencia siempre llegue al pavimento y los potentes frenos siempre inspiran confianza.

La velocidad máxima del RS 3 varía de 155 mph en el modelo estándar a 180 mph cuando está equipado con el paquete Dynamic y frenos cerámicos de carbono.

Los nuevos modos de conducción RS Performance y RS Individual se unen a los sospechosos habituales, Confort, Auto y Dynamic que son fáciles de acceder, tocando el botón RS en el volante para activar RS Performance.

Puede volver a cambiar al RS Individual programable, y luego una tercera vez para volver a cualquiera de los modos estándar que utilizó por última vez.

Tiene una impresionante capacidad de agarre. Navega fácilmente a través de curvas cerradas a velocidades que abrumaron a muchos vehículos más grandes.

Puede sentir el Torque Splitter funcionando de manera mecánica, lo que permite que el RS3 salga disparado de las curvas con un toque de sobreviraje y sin riesgo.

Los amortiguadores adaptados, equilibran la firmeza y el cumplimiento mucho mejor que los amortiguadores magnéticos de última generación.

Con su motor de cinco cilindros, el RS 3 mejora a su predecesor con una aceleración más rápida, habilidades de manejo mejoradas y un mayor énfasis en la tecnología en la cabina.

El RS3 es rápido y divertido en la ciudad sin ser incómodo. Es aún más divertido en caminos sinuosos donde puedes aprovechar la suspensión deportiva y el motor turbo con torque.

Conclusión

Basado en el Audi A3 de cuatro puertas y el S3 más deportivo, pero bendecido con aún más potencia y un ajuste de chasis mejorado, la nueva variante RS desafía a rivales de alto nivel como el coupé BMW M2 y el sedán Mercedes-AMG CLA45.

El inusual motor del RS3 le da una de las bandas sonoras más distintivas de su clase, con una conducción dinámica, que lo hace más atractivo que sus hermanos.

Precio: Desde US $ $59,995

Consumo: 20 mpg ciudad / 28 mpg carretera

 

Artículo anterior¿ Por que la tecnología en los vehículos nuevos es una espada de doble filo ?
Artículo siguienteKia dio a conocer los precios y especificaciones del nuevo Forte 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here