Con un aspecto siniestro y un motor V8 de 5.0 litros especialmente modificado, el V8 de 5.0 litros más potente de todos los tiempos, que proyecta 500 caballos de fuerza, el Mustang Dark Horse amplía la línea y establece un nuevo punto de referencia para el rendimiento en las calles y las pistas que solo podría venir en un Mustang.

Un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford trabajó durante más de tres años para crear el Mustang Dark Horse, un Mustang de desempeño apto para la calle y la pista con señales visuales sorprendentes y toda la capacidad que esperan los amantes de los autos deportivos, hasta la fibra de carbono disponible.

Ruedas de Carbon Revolution (disponibilidad tardía). Mustang Dark Horse es el primer nuevo nombre de rendimiento para la marca desde que se presentó Mustang Bullitt en 2001.

Exclusivo motor V8 de 5.0 litros con un mejor rendimiento  

Los cimientos de Mustang Dark Horse comienzan con el nuevo Mustang 2024, que se ha transformado con una cabina de inmersión digital, nuevos motores y estilo para convertirlo en el Mustang más emocionante y divertido de conducir de la historia.

El corazón de Mustang Dark Horse es su exclusivo motor Coyote V8 de 5.0 litros, especialmente modificado con bielas de pistón que se introdujo por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza. Mustang Dark Horse ofrecerá el más alto nivel de desempeño en la nueva familia Mustang.

Visualmente diferenciado de cualquier V8 de 5.0 litros anterior, el Mustang Dark Horse incluye un diseño de admisión de cuerpo de aceleración doble para mejorar la respiración del motor, acentuado por las fosas nasales abiertas en la parrilla delantera.

El Mustang Dark Horse viene de serie con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades que se conecta al conductor a través de una bola de cambio de titanio impresa en 3D estándar.

El manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial. Los conductores también tienen la opción de elegir la avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford con levas de cambio deportivas para cambios rápidos y precisos, desde la carretera hasta el circuito de carreras.

El Mustang Dark Horse proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de servicio pesado. El frenado es cortesía de los frenos delanteros Brembo de 6 pistones de 19 pulgadas con rotores de 13.9 pulgadas.

La respuesta de la dirección y el agarre se mejoran aún más con un nuevo tirante de torreta ligero diseñado por Ford Performance y un tirante en K para un mejor manejo y respuesta del Mustang Dark Horse.

Cabina digital inmersiva centrada en el conductor

El Mustang Dark Horse infunde aún más estilo de rendimiento y funcionalidad en la cabina tecnológicamente avanzada y centrada en el conductor del nuevo automóvil de séptima generación.

Un volante más grueso, de fondo plano, forrado en gamuza y acabado con costuras decorativas en azul índigo brillante, incorpora levas de cambio plateadas anodizadas en los modelos pedidos con la transmisión automática de 10 velocidades y un botón de modo de manejo dedicado al alcance del pulgar, lo que permite a los conductores elegir rápidamente la configuración de conducción deseada.

Esto se encuentra frente a un grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas con pantallas personalizables que incluyen una variedad de modos de conducción.

Este grupo de instrumentos digitales fluye a la perfección en una consola central SYNC 4 de 13.2 pulgadas detrás de la misma pieza de vidrio integrada, inclinada hacia el conductor.

Juntas, estas pantallas crean una experiencia digital totalmente inmersiva que emula la cabina de un avión de combate, pero en un automóvil deportivo del mundo real.

Estilo funcional sofisticado y siniestro

Mustang Dark Horse lleva las señales visuales más llamativas de cualquier nuevo Mustang de calle.

En la parte delantera, un llamativo gráfico sombreado rodea los faros delanteros LED oscurecidos, que complementa una rejilla negra brillante única con orificios nasales trapezoidales y un paragolpes delantero inferior exclusivo del Mustang Dark Horse con “colmillos” de alto brillo.

Los faldones laterales más bajos y, en la parte trasera, un alerón trasero fijo, un nuevo difusor inspirado en las carreras y puntas de escape cuádruples oscurecidas demuestran las señales de diseño centradas en la pista del automóvil.

Las nuevas insignias de Mustang Dark Horse se diseñaron para esta versión de rendimiento de Mustang para diferenciarla visualmente de otros modelos.

Las insignias se colocan en los guardabarros, el baúl y los marcos de las puertas, mientras que una versión anodizada oscura del famoso pony permanece en el frente. En el interior, la insignia única de Mustang Dark Horse se presenta en el panel de instrumentos y en las pantallas digitales, y cada automóvil presenta un número de chasis individual.

Dark Horse y el futuro del automovilismo mundial de Ford

Ford Mustang nació para correr. La presentación del Mustang Dark Horse es parte de un lanzamiento más amplio de seis nuevos Mustang de carreras que competirán a nivel mundial en una variedad de series, incluidas las carreras GT3, GT4, NASCAR y NHRA Factory X.

Dos Mustangs Dark Horse dedicados solo para pista con motores V8 de 5.0 litros solo estarán disponibles para corredores y para uso que no sea en la calle. El Mustang Dark Horse S está diseñado para los entusiastas de los días de pista de fin de semana, mientras que el Mustang Dark Horse R se ha desarrollado para las carreras.

Más allá de Mustang Dark Horse S y Dark Horse R, la marca continuará compitiendo a nivel mundial en una variedad de series de carreras, y los entusiastas verán cómo se desarrollan durante el próximo año.

Ford regresa a las carreras de GT3 con respaldo de fábrica con un auto de carreras Mustang GT3 IMSA completamente nuevo que también estará disponible para los clientes, comenzando con las 24 Horas de Daytona en 2024.

Creado por Ford Performance y Multimatic, el Ford Mustang GT3, propulsado por un motor V8 basado en Coyote de 5.4 litros, ofrecerá todo el potencial de carreras de resistencia de un Ford Mustang para los clientes de todo el mundo.

Un nuevo Mustang GT4 disponible para los clientes también debutará en la temporada 2023 y estará disponible para las clases GT4 globales en IMSA, SRO y FIA GT.

Una nueva versión del Mustang debutará la próxima temporada en la serie Australian Supercars y, en los próximos años, los modelos de nuevo diseño debutarán en la serie de la Copa NASCAR y en las carreras NHRA Factory X.

Artículo anteriorVolkswagen Tiguan del 2022, un SUV que se encarga de los desafíos del camino
Artículo siguienteHan pasado 50 años desde que Subaru lanzó su primera versión de su sistema AWD
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here