Porsche está desarrollando el Macan de segunda generación, que se ofrecerá exclusivamente con un tren motriz eléctrico, cuando salga a la venta en el 2024.

El modelo permanece en la etapa de prototipo, pero un nuevo informe arroja luz sobre cómo se verá su hoja de especificaciones.

Construido sobre la arquitectura PPE desarrollada conjuntamente con la empresa hermana Audi, el próximo Macan está siendo diseñado para ofrecer una experiencia de conducción atractiva.

Medios europeos indican que el Macan se lanzará con dos motores eléctricos, uno por eje, vinculados a un paquete de baterías de iones de litio de 100 kilovatios-hora y programado para cargar las cuatro ruedas con hasta 603 caballos de fuerza y ​​738 libras-pie de torque. .

Nada que envidiar el modelo actual, ya que el Macan de la generación actual alcanza un máximo de 434 caballos de fuerza en el modelo GTS de gama alta.

Todavía no hay nada oficial, pero no nos sorprendería ver que variantes menos potentes se unan a la gama tarde o temprano. Y la plataforma PPE se puede configurar para tracción trasera, aunque aún no se han anunciado los planes para lanzar un Macan con tracción en dos ruedas.

Porsche está desarrollando lo que llama un eje trasero de rendimiento, para mejorar la distribución del peso. El motor montado en la parte trasera se coloca detrás del eje trasero para lograr una distribución de peso casi perfecta del 48 % en la parte delantera y del 52 % en la parte trasera.

También estarán disponibles la vectorización de par y un sistema de dirección en las ruedas traseras. Además, una arquitectura eléctrica de 800 voltios hará que el Macan sea compatible con una carga rápida de 270 kilovatios y permitirá que la batería se cargue del 10 % al 80 % en aproximadamente 25 minutos.

Desde el punto de vista del diseño, el Macan de próxima generación parece tomar prestadas señales de estilo como los faros rectangulares del Taycan.

Todavía no hemos visto el modelo sin camuflaje, pero las fotos espía sugieren que lleva una línea de techo más parecida a la de un fastback que el modelo actual.

En los próximos meses surgirán más detalles sobre el Porsche Macan de segunda generación, y está programado para hacer su debut en el 2024.

El modelo a gasolina permanecerá en producción durante al menos 18 meses después de que llegue su sucesor, según un informe anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here