Introducción

Polestar es una nueva rama de Volvo. En el pasado, ha habido versiones de alto rendimiento diseñadas por Polestar en los vehículos Volvo.

Ahora Polestar tiene su propia línea de vehículos, pero con una versión diferente y más moderna. En lugar de ser una división de rendimiento, hoy es una fabricante de autos eléctricos.

El Polestar 2 fue el segundo vehículo en debutar bajo la marca Polestar de Volvo, una división que prioriza el rendimiento de los vehículos eléctricos. El Polestar 2 comparte gran parte de su tecnología EV y sus fundamentos con el Volvo XC40 Recharge SUV.

El Polestar 2 del 2023 ofrece configuraciones de motor eléctrico simple y doble. El modelo de un solo motor tiene más rango potencial, mientras que el motor dual cambia algo de rango por una aceleración más rápida.

Estilo y opciones

El Polestar 2 del 2023, es un sedán pequeño con portón trasero que viene en su elección entre la versión de motor único de largo alcance o la versión de motor doble de largo alcance.

Ambos tienen una batería de 78 kilovatios-hora y un conjunto de funciones similar, por lo que optar por el motor dual principalmente te brinda una aceleración más rápida.

El Polestar 2 viene con una pantalla táctil central de 11,15 pulgadas, actualizaciones de software inalámbricas de por vida, asistente de voz integrado de Google con Google Assistant, integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay, radio satelital, servicios conectados Polestar Connect, sistema de navegación, dos puertos USB-C frontales, sistema de audio de ocho bocinas.

El modelo con motor doble de largo alcance, agrega ruedas de aluminio forjado de 20 pulgadas, llantas de desempeño, ajuste de suspensión deportiva con amortiguadores ajustables manualmente, frenos Brembo de cuatro pistones con discos delanteros ventilados y perforados, detalles dorados en el exterior y el interior.

La bomba de calor incluida en el paquete Plus Pack, opera en un rango más amplio de temperaturas para ayudar a contrarrestar las pérdidas de rango de conducción observadas en climas más fríos.

Para el 2023, Polestar agrega la BST Edition 270, una versión de edición limitada que aumenta la apuesta de rendimiento con actualizaciones de hardware y una apariencia exterior más resistente, con solo 270 unidades que se construirán en todo el mundo, lo que lo convierte en el modelo Polestar más raro hasta la fecha.

Tren de potencia

El más potente de los dos modelos Polestar 2 del 2023 tiene el mismo equipamiento de serie que la versión monomotor. Estas son las diferencias: Motores eléctricos dobles con 408 caballos de fuerza, 487 ibras pies de torque con tracción en las cuatro ruedas, y un alcance estimado por la EPA de 260 millas.

Además del Plus Pack y el Pilot Pack, el Polestar 2 de dos motores está disponible con una mejora significativa en el rendimiento: Performance Pack, actualización de software buena para 476 caballos de fuerza y 502 libras pie de torque.

Un paquete de remolque opcional eleva la capacidad máxima de remolque del Polestar 2 a 2,000 libras.

Estilo Interior

Su interior es elegante y simple. Todos los materiales, incluso las piezas de plástico, tienen un aspecto y una sensación más premium que los que encontrarás en un Tesla.

El Polestar 2 no es un automóvil grande, pero brinda una cantidad decente de espacio para los pasajeros delanteros y traseros. El tamaño pequeño del auto hace que entrar y salir de lugares de estacionamiento estrechos sea relativamente fácil.

Está disponible con nuevos diseños de ruedas, colores de pintura y materiales interiores, incluida una nueva actualización de tapicería de cuero premium que también equipa al Polestar 2 con asientos delanteros ventilados por primera vez.

El paquete Plus Pack incluye un filtro de aire más avanzado para mantener las partículas no deseadas fuera de la cabina.

La mayoría de los controles provienen directamente de la empresa hermana Volvo y requiere algo de tiempo para familiarizarse con ellos. Eso incluye los interruptores de las ventanas, el volante y las palancas de los intermitentes. Los asientos delanteros tienen suficiente amortiguación y apoyo para que los viajes largos sean cómodos.

La visibilidad se ve favorecida por ventanas laterales y espejos relativamente grandes. Sin embargo, la ventana trasera es estrecha, por lo que el sistema de cámara de visión envolvente es importante.

El Polestar 2 tiene una escotilla y un pequeño baúl delantero. Este último, con 1.3 pies cúbicos, no es útil para mucho más que uno o dos artículos pequeños. La parte trasera con un área de carga profunda que parece más grande de lo que sugeriría su capacidad oficial de 14.2 pies cúbicos.

Tecnología

Hay bastantes ventajas para esta pantalla táctil basada en Android, como actualizaciones inalámbricas, que se actualiza automáticamente al igual que su teléfono inteligente para obtener el software y las funciones más recientes y la navegación basada en Google Maps.

Todo es sencillo y funciona más como un teléfono inteligente que la mayoría de los otros sistemas. No hay mucho en este momento, pero tiene la capacidad de agregar aplicaciones desde la tienda Google Play.

En cuanto a la integración de teléfonos inteligentes y la proyección de las aplicaciones de su teléfono en la pantalla táctil, Apple CarPlay viene de serie. Android Auto aún no está disponible, lo que parece extraño dado que es un sistema basado en Google. Nuestro auto de prueba tenía cuatro puertos USB-C y el cargador inalámbrico.

Los controles de voz funcionan bien, otro beneficio del software Android. Además de introducir una dirección o ajustar el climatizador, puedes preguntar por el tiempo o hacer que el auto te cuente un chiste. El sistema de audio Harman Kardon es bastante bueno.

Seguridad

El Polestar 2 trae muchos de los sistemas de seguridad avanzados que se incluyeron en la versión completamente cargada el año pasado como advertencia de atención del conductor, mitigación de colisión frontal, mitigación de cambio de carril, sensores de estacionamiento.

Agrega advertencia de punto ciego con dirección asistida, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático trasero, advertencia de colisión trasera, control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, sistema de frenado de emergencia, cámara de visión envolvente, faros delanteros adaptativos con tecnología Pixel LED y luces antiniebla LED en curvas.

En carretera

Me gusta la forma en que conduce el Polestar 2 con motor doble de largo alcance Plus, es toda una bala. Su andar es rápido y sólido, siendo un automóvil más suave sobre los baches que algunos modelos eléctricos que he probado. También es silencioso, con solo una leve cantidad de viento y ruido de la carretera aparente a velocidades de autopista.

El Polestar es un auto suave que brinda la aceleración fácil y silenciosa que esperamos de un EV. El frenado de emergencia no presenta problemas, con distancias cortas y el Polestar 2 ofrece una conducción sencilla con un solo pedal. Está lleno de vida a velocidades más bajas, lo que le permite mantenerse al día con el tráfico con facilidad.

Levantar el acelerador provoca un fuerte frenado regenerativo para reducir la velocidad, por lo que no necesita usar el pedal del freno en la mayoría de las situaciones.

La configuración de regeneración estándar de Polestar 2 es muy fuerte y permite una conducción sencilla con un pedal por la ciudad, sin apenas necesidad de tocar el pedal del freno. Incluso la configuración de baja regeneración ralentiza el automóvil notablemente en el momento en que despega.

Si le gusta conducir, apague la regeneración por completo, ya que permite que el motor único se apague en el momento en que levanta el acelerador, por lo que deja que el auto se siente más libre para conducir en el entorno que surja.

El Polestar es un auto suave, que ofrece la aceleración sin esfuerzo que esperamos de un vehículo eléctrico. También ofrece una conducción sencilla con un solo pedal, gracias a una generosa cantidad de frenado regenerativo disponible.

Conclusión

Similar al Model 3 de Tesla, el Polestar 2 ofrece configuraciones de motor eléctrico simple y doble. El modelo de un solo motor tiene más rango potencial, mientras que el motor dual cambia algo de rango por una aceleración más rápida.

El Polestar 2 de un motor tiene el ADN de Volvo, y la marca sabe que el campo de los vehículos eléctricos está creciendo día a día. Los cambios para el 2023 ayudan a que el Polestar 2 se mantenga entre los mejores vehículos eléctricos del mercado.

Para disfrutar al máximo este vehículo, definitivamente usted querrá obtener el modelo con motor doble de largo alcance Plus.

 

Precio: desde US$ $53,300

Consumo: La EPA lo califica con 225 millas hasta 260 millas de rango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here