La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), emitió un retiro del mercado del Acura TLX 2022, debido a neumáticos potencialmente defectuosos. Esto no afecta a ningún modelo actualizado del año 2023.

Según el boletín de la NHTSA, el fabricante y proveedor de llantas, Bridgestone Americas Tire Operations (BATO), descubrió que las llantas instaladas en un pequeño lote de TLX podrían haber sufrido cortes y rasgaduras en el área del talón durante el proceso de clasificación y carga.

Este tipo de daño podría exponer potencialmente los cables de la capa del cuerpo o los alambres del talón. Esto podría provocar que la llanta pierda aire o provocar daños dentro de la propia llanta.

¿Cómo ocurrió exactamente esta situación un tanto inusual?

BATO ha identificado un zapato de plástico protector ubicado en la base de un brazo robótico que se usa para desapilar neumáticos que de alguna manera giraron fuera de posición.

Puede que esto no suene como un gran problema, pero expuso un borde afilado en el brazo robótico en el interior de un lote específico de neumáticos. Por lo tanto, el borde podría haber cortado el área del talón durante el proceso de desapilado.

El problema se identificó inicialmente a fines del verano o principios del otoño en un almacén de BATO cuando un proveedor devolvió 1,051 llantas fabricadas específicamente para el TLX debido a sospechas de daños.

Afortunadamente, solo uno de esos neumáticos resultó dañado, pero BATO no pudo realizar ningún cambio.

Honda y la NHTSA fueron notificados a principios de noviembre y el rango de VIN se confirmó a principios de este mes. Los ingenieros de Honda finalmente determinaron que el problema era lo suficientemente grave como para emitir el retiro de seguridad.

Por ahora, Honda no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o reclamo de garantía relacionado. Los propietarios afectados serán contactados por correo a partir del 30 de enero del 2023.

Los propietarios que ya hayan descubierto el problema y hayan pagado de su bolsillo las llanta de reemplazo serán elegibles para el reembolso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here