Reuters informa que Volvo lanzará al menos seis nuevos vehículos eléctricos para fines de 2026, cubriendo cada uno de los segmentos clave.

Volvo presentó su primer EV especialmente diseñado, un SUV de tres filas llamado EX90, a fines del año pasado. Esencialmente el equivalente eléctrico del XC90 que ha sido un pilar en la línea de la compañía desde 2002, el EX90 es el primer paso hacia el objetivo de Volvo de tener una cartera completamente eléctrica para 2030.

Ahora están surgiendo más detalles sobre la transición del fabricante de automóviles sueco a los vehículos eléctricos, y al EX90 le seguirán reemplazos eléctricos para los crossovers XC60 y XC40, así como para los sedán S60 y S90.

Volvo_EX90

Durante la revelación de la EX90, Volvo también se sumó la de una EX30, que se revelará el 15 de junio y será un poco más pequeña que la XC40 Recharge.

Las fuentes citadas por Reuters afirman que la ofensiva EV de Volvo también incluirá una minivan de lujo enfocada en los mercados asiáticos. Este modelo, aprovechando que Volvo es propiedad en un 82 por ciento del gigante chino Geely, estaría muy relacionado con el Zeekr 009.

Revelado el otoño pasado, el 009 luce un diseño brutal y ofrece una colosal batería de 140.0 kWh que promete 500 millas de alcance y un tren motriz de doble motor con 536 caballos de fuerza.

La lujosa cabina del 009 tiene tres filas de asientos, con precios que van desde el equivalente a $74,000 dólares en China.

El minivan junto con los próximos sedanes eléctricos, se está desarrollando en el centro de I+D de Volvo en Shanghái, que ha crecido para incluir un personal de diseño de 60 personas y ha migrado a una instalación más grande.

Se cree que el minivan se acercará más al estilo dramático de Zeekr (foto de cover), que es una faceta clave de muchas de las camionetas de lujo que son populares en Asia.

 

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here