GM ha dicho que dejará de ofrecer Apple CarPlay y Android Auto a partir de su Chevrolet Blazer EV del 2024, que saldrá a la venta este verano, y su sistema integrado ofrecerá a los conductores más que CarPlay y Android Auto.

Gran error dijo un influencer de alto perfil

El escritor de tecnología Walt Mossberg, compartió en su página profesional de LinkedIn un artículo del 4 de abril de The Verge titulado: “Todo el mundo odia la decisión de GM de acabar con Apple CarPlay y Android Auto para sus vehículos eléctricos”.

Mossberg presentó el artículo diciendo: “Creo que este es un gran error, que antepone la codicia a las elecciones del consumidor. No compraría un automóvil sin Car Play y apuesto a que millones de personas sienten lo mismo”.

Algunos dicen que GM quiere crear nuevas fuentes de ingresos mediante la venta de suscripciones a ciertas funciones en los sistemas de información y entretenimiento construidos por GM, además de recopilar datos sobre cómo los consumidores usan sus vehículos eléctricos.

“GM está buscando monetizar más software y servicios dentro de sus vehículos y está sacando una página del libro de jugadas de Tesla”, dijo Dan Ives, director gerente y analista senior de investigación de acciones de Wedbush Securities, a Free Press.

Pero GM es un llamado fabricante de automóviles heredado cuya enorme base de clientes supera a la de cualquier startup, y GM está ofreciendo nuevas alternativas eléctricas para los consumidores que quedan fuera de la categoría de adoptadores tempranos, y compradores curiosos, expertos en tecnología que quieren ser los primeros en comprar e intentar.

Para mi entender es otro de los graves errores de GM, que ataca a sus seguidores mas fieles, sobre todo los del centro del pais, utilizando nuevos argumentos para quitarles mas dinero a sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here