Los reguladores federales de seguridad vial han propuesto un importante cambio de reglas para los fabricantes de automóviles relacionado con el frenado que, según dicen, podría salvar hasta 360 vidas cada año y reducir la cantidad de lesiones en choques en al menos 24,000 al año.

Tiene como objetivo específico reducir la cantidad desconcertantemente alta de muertes de peatones en los últimos años, un problema que Ann Carlson, asesora principal de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, llamó un “punto realmente oscuro” en las muertes de tráfico. Una investigación de Free Press, “Muerte a pie”, también destacó el tema.

Carlson señaló que las muertes de peatones han aumentado un 53 % en 10 años; La NHTSA estimó anteriormente que casi 43.000 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2021, un aumento del 10,5 %.

“Con esta propuesta, podríamos cambiar un choque de alta velocidad de uno mortal a uno de menor velocidad con lesiones menores o solo daños a la propiedad”, dijo Carlson el miércoles durante una conferencia de prensa.

La propuesta cambiaría el compromiso voluntario de los fabricantes de automóviles en 2016 de instalar sistemas automáticos de frenado de emergencia en los vehículos de pasajeros a un requisito, pero que incluso la NHTSA reconoció que sería un estándar difícil de cumplir.

Carlson dijo que alrededor del 90% de los vehículos ligeros nuevos ahora tienen sistemas AEB y que la tecnología es “lo suficientemente madura” como para ser propuesta para todos los vehículos.

La propuesta, sin embargo, contempla la prevención total de colisiones a ciertas velocidades, lo que significa que un vehículo tendría que detenerse sin tocar a otro vehículo que se encuentra frente a él.

Los vehículos tendrían que evitar por completo a otro vehículo en una colisión a velocidades de hasta 50 mph cuando un conductor no reacciona o hasta 62 mph si un conductor aplica el freno pero sin la fuerza suficiente para evitar un choque, dijo Carlson.

“La prueba es muy difícil de cumplir y la razón por la que es difícil de cumplir es eliminar tantas colisiones como sea posible”, dijo Carlson.

En cuanto a los peatones, que generalmente mueren en choques a velocidades de vehículos de 45 mph, la regla requeriría que todos los automóviles puedan detenerse y evitarlos a velocidades de hasta 37 mph, dijo Carlson.

Si se adopta la regla, casi todos los vehículos livianos de EE. UU. deberán tener tecnología de frenado automático de emergencia tres años después de la publicación de una regla final, dijo la NHTSA.

David Harkey, presidente del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y del Instituto de Datos de Pérdidas en las Carreteras, aplaudió la propuesta, incluida una disposición que requeriría que la tecnología funcione de noche, un desafío particular para muchos sistemas.

“El AEB para peatones que funciona bien por la noche cambia las reglas del juego para proteger a las personas más vulnerables en la carretera”, dijo Harkey en un comunicado. “Esta tecnología comprobada toma medidas cuando un conductor no lo hace y puede reducir la gravedad de una colisión o evitar que ocurra por completo”.

William Wallace, director asociado de política de seguridad de Consumer Reports, dijo que la propuesta marcaría una mejora significativa en la seguridad del tráfico.

“Esta regla estricta salvaría vidas, evitaría accidentes costosos y elevaría drásticamente el nivel de seguridad en nuestras carreteras.

Se necesita desesperadamente en un momento en que más de 100 personas en los EE. UU. mueren en accidentes automovilísticos todos los días. Este ha sido un largo Se acerca el momento, y los defensores de la seguridad de los automóviles lo han pedido durante años, pero esta propuesta cumple con el momento”, dijo Wallace en un comunicado.

Detroit Free Press también se comunicó con varios fabricantes de automóviles, incluidos Ford, General Motors y Stellantis, matriz de Chrysler y Jeep, para obtener comentarios.

La Alianza para la Innovación Automotriz, un grupo de la industria que representa a numerosos fabricantes de automóviles, emitió un comunicado a través de la portavoz Tonya Parish, diciendo que “los fabricantes de automóviles ya han desarrollado e implementado tecnología de seguridad de frenado automático de emergencia (AEB) para ayudar a detectar colisiones inminentes de vehículos, advertir al conductor y automáticamente aplicar los frenos”.

Llamó a AEB una “tecnología de seguridad innovadora que utiliza radares, cámaras y láseres para prevenir accidentes y salvar vidas que la industria se comprometió voluntariamente a instalar en casi todos los vehículos nuevos para 2025”.

El grupo señaló que varios fabricantes de automóviles están adelantados en el compromiso voluntario.

GM, a través del portavoz Stuart Fowle, se negó a comentar sobre la propuesta y señaló que está bajo revisión.

Sin embargo, señaló que “en términos de nuestro compromiso, estamos en camino de superar el programa voluntario que incluye el 100 % de los vehículos eléctricos del 2023 y el 98 % de todos los modelos de GM para fines del año modelo 2023. Para el año modelo 2024, nuestros camiones (Heavy Duty) también recibirán AEB estándar”.

También hizo referencia a un comunicado de prensa de GM que decía que cuatro características de seguridad activa adicionales serían estándar en la mayoría de los vehículos del año modelo 2023:

Alerta de colisión frontal, Frenado de peatón delantero, Asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y control automático de luces altas IntelliBeam.

La portavoz de Ford, Melissa Miller, proporcionó una declaración y dijo: “Mientras todavía estamos revisando la reglamentación propuesta, Ford apoya completamente el frenado de emergencia automático como una característica de seguridad importante para nuestros clientes; ya está presente en el 96% de nuestros autos, camionetas y SUV”.

Stellantis indicó que está revisando la propuesta.

 

Fuente: Detroit Free Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here