La confiabilidad es importante para los compradores de camiones. Los camiones confiables a menudo tienen una sólida reputación porque se sabe que los conductores de camiones conducen el mismo camión durante muchos años y muchas millas.

Sin embargo, las nuevas camionetas más confiables del mercado no son los más populares. Podría haber algunas razones interesantes detrás de esta tendencia.

Según los datos del sitio de investigación automotriz iSeeCars, la camioneta mediana más confiable es la Honda Ridgeline (que muchos lo ven como un SUV recortado), y la camioneta de tamaño completo más confiable es la Toyota Tundra.

A pesar de sus sólidos puntajes de confiabilidad y bajos costos de propiedad, ninguno está ni siquiera cerca de ser el camión más vendido en su segmento respectivo.

Los datos indican que la Honda Ridgeline vendió solo 16,837 unidades en lo que va de 2023. El mejor vendedor de esa clase, la Toyota Tacoma, vendió la friolera de 95,524 unidades en el mismo período.

A pesar de su confiabilidad comprobada, las cifras de ventas de la Toyota Tundra no se acercan a las de los mejores vendedores en su segmento.

Ha vendido 49,960 unidades en lo que va de 2023, mientras que el Ford F-Series, el vehículo más vendido en Estados Unidos, ha vendido la friolera de 310,538 unidades.

Tanto la Ram 1500 como la Chevy Silverado 1500 han vendido más de 100 000 camionetas en el mismo período.

No olvidemos que donde se venden mas camionetas es en el centro del pais, y en su mayoría esos consumidores son fieles a las marcas nacidas en Detroit.

¿Cómo se clasifican las otras camionetas?

Las camionetas más vendidas en los segmentos de camionetas medianas y grandes son las segundas camionetas más confiables en sus clases. Eso prueba que las calificaciones de confiabilidad tienen alguna correlación con las ventas.

En una escala de 10 puntos, la Honda Ridgeline y la Toyota Tundra obtienen un 8,6.

Los ganadores del segundo lugar en ambos segmentos, la Toyota Tacoma y la Ford F-150, obtienen un 8.5.

En el segmento de tamaño completo, la Silverado 1500 y la Nissan Titan también obtienen un puntaje de 8.5 sobre 10, mientras que la GMC Sierra 1500 obtiene el quinto lugar con un 8.4 sobre 10.

En la clase de camionetas medianas, la Nissan Frontier ocupa el tercer lugar con un 8.0 sobre 10, lo que la hace menos confiable que las cinco principales en el segmento de tamaño completo.

El Chevy Colorado y el GMC Canyon ocupan el cuarto y quinto lugar con un puntaje de confiabilidad de 7.8 sobre 10.

¿Qué es importante para los compradores de camiones?

Los conductores de camionetas son famosos por su lealtad a sus marcas favoritas. Los cambios de marca ocurren, pero muchos camioneros se quedan con la misma marca de por vida.

Por ejemplo, el conductor promedio de una Ford F-150 no abandonará el barco y comprará una Tundra debido a su puntaje de confiabilidad ligeramente mejor.

Los conductores de camiones a menudo valoran la reputación, la familiaridad y la imagen de la marca tanto o más que la confiabilidad.

 

Fuente: Motor biscuit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here