Se acaba de publicar el estudio sobre automóviles del índice de satisfacción del cliente estadounidense del 2022 al 2023. Se basa en una encuesta a 8.941 clientes entre julio de 2022 y junio de 2023.

El estudio fue exhaustivo. Se analizó el frenado, la dirección, el rendimiento, la confiabilidad, la comodidad, la calidad del exterior y del interior y las garantías. También analizó la aplicación de cada marca.

Los automóviles se calificaron en una escala de 0 a 100. El promedio de la industria fue 79. Los resultados se dividieron en automóviles de lujo y automóviles del mercado masivo. El promedio para los autos de lujo fue de 81, y para los autos del mercado masivo la cifra fue de 79.

Las marcas de automóviles de lujo ocupan un lugar más alto en general que las marcas del mercado masivo, pero sólo por un par de puntos en el índice.

Y ambos han ido aumentando de manera constante desde 2021, cuando las puntuaciones del índice cayeron con respecto a los niveles de 2019, de manera más precipitada para las marcas de lujo.

Toyota encabeza las marcas del mercado masivo con una puntuación de 84 en el índice, cinco puntos por encima del promedio.

Su marca Lexus empata con Tesla en la cima de las marcas de lujo, pero la puntuación de Lexus ha bajado un punto respecto al año anterior y la de Tesla ha aumentado tres puntos desde entonces.

Los vehículos eléctricos (dejando a Tesla de lado) ocupan el último lugar en cuanto a confiabilidad y expectativas de confiabilidad de los clientes, y tienen la tasa de quejas más alta, con GM al tope de la macabra lista.

Los fabricantes de automóviles son claramente conscientes de que la falta de cargadores públicos es un inconveniente para la adopción de vehículos eléctricos y están destinando importantes recursos en esa dirección a través de una nueva y expansiva red de carga.

Sin embargo, y como muestran los datos de ACSI, este puede no ser el único problema en las ventas de vehículos eléctricos, ya que hay muchos modelos que salen fallados de fabrica.

Los propietarios de híbridos están más contentos con más aspectos de la experiencia del conductor que los propietarios de vehículos eléctricos, incluida la calidad, el valor y la confiabilidad.

La marca con la calificación más baja fue Chrysler, con 71. Es propietaria del gigante automovilístico mundial Stellantis. Las otras dos marcas peor valoradas también son fabricadas por Stellantis. La marca de camionetas Ram obtuvo una calificación de 74, al igual que Jeep.

Chrysler fue alguna vez una de las marcas de automóviles más importantes de Estados Unidos. Durante décadas formó parte de los Tres Grandes, junto con Ford y General Motors. Fundada en 1925, Chrysler alguna vez fue propietaria de otras grandes marcas como Plymouth.

Chrysler ha atravesado tiempos difíciles. Se vende sólo dos minivans y un auto. Las minivans, un tipo de automóvil que inventó Chrysler, son la Pacifica y la Pacifica Hybrid Plug-In. También vende el viejo Chrysler 300.

La marca tiene tan pocas opciones que es difícil imaginar por qué la gente visitaría a sus distribuidores. Los resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense dan a las personas otra razón para mantenerse alejadas.

Precios por las nubes 

Hoy en día, los precios de los automóviles  nuevos son tan altos que muchos estadounidenses no pueden permitirse uno nuevo.

El precio medio de un auto nuevo recientemente superó los 40.000 dólares. Y los préstamos para automóviles pueden tener una tasa de interés muy superior al 5%.

En el caso de los autos usados, esta cifra puede acercarse al 10%. Es por eso que la gente debería buscar los autos mejor calificados disponibles y evitar algunas marcas.

Estas son las 5 peores marcas de automóviles de Estados Unidos:

Chrysler (71)
Ram (74)
Jeep (74)
Dodge (75)
Nissan (76)

El Estudio ACSI Automóvil del 2022 al 2023 se basa en entrevistas a 8.941 clientes, elegidos al azar y contactados por correo electrónico entre julio de 2022 y junio del 2023.

Artículo anteriorEl Kia EV9 y la más completa información del EV que puede revolucionar el mercado
Artículo siguienteEE.UU.¿Cuáles son los 7 peores autos que dañan el medio ambiente?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here