Stellantis es un fabricante que produce autos de baja calidad y en muchos casos lanza modelos para atraer consumidores, que no están familiarizados con las marcas del conglomerado.

Esta vez relanzó un modelo que fe un fracaso, pero que le dará un puntapié inicial a la venta de vehículos eléctricos que tan atrasado tiene al fabricante, el Fat 500e.

El 500e, que fue fabricado en México, era un automóvil que cumplía con las normas y se vendía exclusivamente en California y Oregón para ayudar a obtener créditos de energía limpia para la compañía que entonces se llamaba Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Desde la muerte del 500e en Estados Unidos, FCA se ha convertido en Stellantis y la marca anunció que el 500e regresará a Estados Unidos en la primera parte del 2024.

El Fiat 500e estuvo a la venta por última vez en los EE. UU. para el año modelo 2019.

Traer el 500e de regreso a Estados Unidos es raro. No se vendió en grandes cantidades y su limitada autonomía eléctrica también limitó su atractivo. Para peor su precio espantó a los amantes del Fiat.

Este auto estaba diseñado desde el principio para ser un 500 totalmente eléctrico, con un diseño moderno y una gran cantidad de tecnología moderna. Pero nada funcionó.

Es un poco más largo, más ancho y presenta una distancia entre ejes más larga que el automóvil anterior, lo que significa que el espacio podría no ser tan premium como en el 500 anterior.

Puede ser difícil de creer, pero este automóvil del tamaño de un botón es el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Stellantis en los EE. UU. Un limón eléctrico al gusto del consumidor.

Modelos y equipamiento  

El Fiat 500e con especificaciones estadounidenses se lanzará en la versión (RED) Edition, que incluye espejos exteriores pintados de rojo, faros LED, detalles de la parrilla delantera y tablero.

Se asienta sobre neumáticos de verano Goodyear o Pirelli para todas las estaciones envueltos alrededor de rines de aluminio fundido de color negro brillante de 17 pulgadas.

Tren de potencia

Si bien el 500e está disponible en varios estilos de carrocería y tamaños de batería en Europa, el 500e solo se venderá en una configuración: un hatchback de dos puertas con una batería de 42 kWh y un único motor montado en el eje delantero.

El motor produce 118 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque, y aunque estas cifras son más altas que las del antiguo 500e, se espera que la nueva versión sea un poco más lenta. Fiat cita un tiempo de 0 a 60 mph de 8,5 segundos, y nosotros logramos 8,2 segundos en el hatchback eléctrico de última generación.

El paquete de baterías del 500e del 2024 es significativamente más grande que antes, pero los que dudan de los vehículos eléctricos seguramente no se sentirán convencidos por el alcance estimado de 149 millas del Fiat.

La tasa de carga máxima del sistema eléctrico de 85 kW es igualmente aceptable, aunque el tamaño modesto del paquete significa que puedes cargar hasta el 80% de su capacidad en sólo 35 minutos.

Estilo interior  

Fiat otorgó al 500e un espacio interior fresco que está muy lejos del entorno pesado de plástico de la cabina del automóvil anterior.

La marca italiana cuenta con que los entusiastas reconozcan las formas y detalles interiores del Fiat 500 original de 1957, y esa integración nostálgica puede inspirar a los fanáticos de toda la vida a darle otra oportunidad al 500e. (Pobres)

El pre-acondicionamiento permite al propietario establecer preferencias de calefacción y aire acondicionado antes de partir, una comodidad para quienes viven en climas más fríos y más cálidos.

Tecnología del 500e

El nuevo 500e trae un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas, así como una pantalla de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas que se encuentra encima del tablero.

Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y una plataforma de carga inalámbrica son aspectos destacados de una lista relativamente larga de características tecnológicas estándar. «Hey Fiat» activa el asistente de voz a través de Amazon Alexa.

Viene con sistemas de seguridad estándar que incluyen asistencia para mantenerse en el carril y frenado automático de emergencia.

La tecnología más interesante, con diferencia, es seguramente el Sistema Acústico de Alerta Vehicular, que ha sido programado para cantar una advertencia a los peatones con una canción específica llamada «El sonido del 500» escrita por un compositor italiano.

Fiat incluye un sistema de caja de carga doméstica o carga créditos a través de Free2Move con la compra de un 500e. Por ahora no hay detalles de los precios.

Artículo anteriorToyota ofreció un adelanto sobre su futura estrategia de vehículos eléctricos
Artículo siguienteToyota mostró un nuevo deportivo eléctrico con tecnología avanzada de batería
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here