La demanda de autos este año ha sido extraordinaria. Sin embargo, no todos los propietarios de vehículos nuevos están igualmente satisfechos con su compra.

Según un estudio publicado recientemente que midió el entusiasmo de los propietarios con sus autos nuevos, la marca de autos más odiada por los estadounidenses es la Chrysler.

Las marcas de lujo con peor calificación fueron Infiniti, la división de lujo de Nissan, y Acura, la marca de lujo de Honda.

Mientras tanto, los ingresos de muchos estadounidenses de clase media y alta aumentaron durante el mismo período. A pesar de una breve recesión, la mayoría de estas personas siguieron trabajando y las ganancias en el mercado de valores y los precios de las viviendas aumentaron sus activos.

Otro cambio es que la gente compra cada vez más automóviles en línea. Según un estudio, casi el 90% de los estadounidenses investigan en Internet antes de comprar un automóvil.

Una cosa que no ha cambiado es hasta qué punto los compradores de automóviles buscan calificaciones de expertos como lo es nuestro sitio puros autos.

Se dice que el estándar de oro de estas calificaciones es J.D. Power, que publica los resultados de varios estudios importantes cada año.

Para identificar el automóvil que más odian los estadounidenses, utilizamos el estudio de rendimiento, ejecución y diseño automotriz de EE. UU. (APEAL) de J.D. Power.

Sus resultados se basan en una encuesta realizada a 110,827 propietarios de vehículos nuevos modelo 2023 después de 90 días de propiedad. Este es el vigésimo sexto año en que se publica este informe de investigación específico.

En la metodología, los investigadores explican que el estudio mide «el vínculo emocional de los propietarios y el nivel de entusiasmo con su nuevo vehículo».

Se pidió a los propietarios «que consideraran 37 atributos, que van desde la sensación de comodidad que sienten al sentarse en el asiento del conductor hasta la euforia que sienten cuando pisan el acelerador».

El número total de puntos que puede recibir una marca de automóvil es 1000. (Tesla no fue considerada porque la compañía no cumplía con los criterios de clasificación). Los vehículos se dividieron en dos grupos: premium y de mercado masivo.

La puntuación media entre los modelos premium fue de 864. Entre los autos del mercado masivo, la cifra comparable fue de 845.

La marca de automóviles del mercado masivo con la peor puntuación fue Chrysler, con 826. Descubra dónde se ubica Chrysler entre las marcas de automóviles más y menos confiables.

Chrysler fue fundada en 1925. Durante décadas, fue una de las tres grandes empresas automotrices de Estados Unidos, junto con General Motors y Ford. Actualmente es propiedad del fabricante europeo Stellantis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here