La emoción de la velocidad y el rendimiento excepcional no tiene por qué venir con un precio exorbitante. En el año 2024, la industria automotriz sigue ofreciendo una amplia gama de opciones para los entusiastas de los autos rápidos que buscan un rendimiento emocionante a un precio asequible.

Es por eso que hoy, exploraremos los autos rápidos más asequibles del 2024, destacando su combinación de velocidad, maniobrabilidad y asequibilidad. Desde hatchbacks ágiles hasta sedanes deportivos, estos vehículos demuestran que la emoción de la conducción deportiva no está fuera del alcance para aquellos con un presupuesto más ajustado.

1. Ford Mustang del 2024

Precio: 30. 920 dólares

Con su gama de potentes motores, es probable que haya una versión del icónico Ford Mustang que se adapte a tu estilo de vida. Su versión básica combina un motor turboalimentado de 315 caballos de fuerza con una transmisión automática de 10 velocidades.

La transmisión manual de 6 velocidades está disponible con el V8 opcional de 480 caballos en el modelo Mustang GT. El modelo Mustang Dark Horse eleva la potencia del V8 a 500 caballos, además de añadir otros extras enfocados a la pista.

El Mustang tiene mucho espacio para los pasajeros delanteros, pero los adultos se sentirán apretados en la parte trasera. Si la tecnología es una de tus prioridades, opta por un acabado con el sistema de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas. Incluye Apple CarPlay y Android Auto.

2. Subaru BRZ del 2024

Precio: 30. 195 dólares

Al igual que el GR86, el Subaru BRZ destaca por su agilidad y respuesta de la dirección. No es el auto más potente de su clase, pero es muy divertido de conducir. Su motor flat-4 está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y desarrolla 228 caballos de fuerza.

La cabina tiene una calidad de construcción sólida y mandos sencillos, lo que permite al conductor centrar su atención en la carretera. Sus asientos delanteros son cómodos y de apoyo para los viajes cortos. Como otros de su clase, los asientos traseros son estrechos.

Todos los modelos vienen con Apple CarPlay, Android Auto, y un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

3. Volkswagen Golf GTI del 2024

Precio: 31.765 dólares

Con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2,0 litros de 241 caballos de serie, el Golf GTI no es el utilitario más potente a la venta, pero es una opción muy completa. El ágil motor ofrece una excelente respuesta al acelerador y una agradable aceleración.

En las curvas, el GTI ofrece un comportamiento ágil. Algunos utilitarios exigen que el conductor sacrifique confort por prestaciones, pero no es el caso del GTI. Además de ser agradable de conducir, el GTI es suave, refinado y cómodo, con una conducción que no te golpeará. A pesar de su tamaño compacto, el GTI ofrece 34,5 pies cúbicos de espacio de carga total.

El Golf R es una versión aún más potente del GTI, con 315 caballos y tracción total. Sin embargo, es caro para un utilitario compacto, casi tanto como un Audi S3.

4. Subaru WRX del 2024

El Subaru WRX es un sedán deportivo compacto con espacio para hasta cinco personas. Está dirigido a conductores que quieren un auto pequeño deportivo, inspirado en los rallyes, con un motor musculoso, suspensión ajustada a la pista y tracción a las cuatro ruedas (AWD) de serie.

Sus prestaciones y su aspecto más atrevido son más agresivos que los de un sedán compacto típico, incluido el Subaru Impreza en el que se basa.

El WRX ofrece un comportamiento firme y capacidad para todo tipo de clima, además de un interior y unas características deportivas, también tiene un potente motor de 271 caballos.

5. Toyota Camry TRD del 2024

Precio: 33.485 dólares

El Toyota Camry TRD es el modelo más deportivo de la gama Camry. También es una ganga, ya que ofrece un potente motor V6 de 301 caballos por menos que otros modelos del Camry.

Tiene detalles de estilo atrevidos: un gran alerón trasero y llantas negras. Esto puede desanimar a algunos, pero sigue siendo un Camry en esencia, con la facilidad de uso y la calidad que ello implica.

6. Nissan Z del 2024

Precio: 42.210 dólares

Nissan simplifica las cosas ofreciendo su deportivo Z con un solo motor: un V6 biturbo de 400 caballos de fuerza. Los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y una automática de 9 velocidades; todos los modelos son de tracción trasera (RWD).

El potente V6 del Z proporciona una rápida aceleración. El auto salta con entusiasmo desde parado, y la entrega de potencia es suave y robusta. La respuesta del Z está a la altura de su potencia; el auto es un compañero ágil en carreteras sinuosas y su dirección es precisa. Y a pesar de su naturaleza deportiva, el Z no se siente demasiado firme en la conducción diaria, con una conducción lo suficientemente suave para los desplazamientos diarios.

Aunque el manejo del Z es agradable, algunos autos de esta clase son aún más impresionantes. Además, el Z tiene sólo 6,9 pies cúbicos de espacio en su maletero, por lo que la capacidad de carga es mínima.

Artículo anteriorPara los entusiastas, los sedanes deportivos con tracción en las cuatro ruedas
Artículo siguiente¿Cuáles son los mejores autos de lujo y de alto rendimiento del 2024?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here