En el mundo del automovilismo deportivo, la tracción en las cuatro ruedas (AWD) se ha convertido en un estándar deseado por los entusiastas que buscan un rendimiento superior en una variedad de condiciones de conducción.

En el año 2024, la industria automotriz continúa ofreciendo una emocionante gama de deportivos equipados con tracción en las cuatro ruedas, combinando potencia, agarre y tecnología de vanguardia.

Es por eso que hoy, exploraremos los cinco mejores deportivos AWD del 2024, destacando su capacidad para ofrecer emocionantes experiencias de conducción tanto en carreteras rectas como en curvas cerradas, sin importar las condiciones climáticas.

1. BMW 2 Series xDrive

El BMW Serie 2 se ofrece en dos estilos de carrocería: un coupé de 2 puertas y un sedán de 4 puertas llamado Gran Coupé. BMW rediseñó el coupé para el 2022 y eliminó la opción convertible. El Gran Coupé es más asequible y espacioso, pero el coupé es más elegante y divertido de conducir. Los modelos coupé tienen capacidad para cuatro personas con muy poco espacio en la segunda fila.

BMW es conocida por fabricar autos deportivos, por lo que no debería sorprender que el 230i Coupé tenga una de las potencias más altas de cualquier auto de lujo de nivel de entrada. Su motor turbo-4 de serie produce 255 caballos. El M2 de 453 caballos aumenta aún más la diversión, pero es caro.

El Serie 2 básico tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, y un buen conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

2. Audi A5 Quattro

El Audi A5 es un auto pequeño de lujo bien construido, con una conducción impresionante y un interior elegante. Con una potencia que oscila entre los 261 caballos y los 444 del RS 5, el A5 es ágil y se maneja bien. Todos los modelos disponen de tracción total (AWD).

El A5 es un poco grande para igualar el comportamiento de deportivos como el Audi TT, pero a cambio ofrece más espacio y confort. Su cabina de primera clase cuenta con un aspecto moderno acentuado con tapicería de cuero, asientos de apoyo, y materiales de primera calidad.

Todos los modelos incluyen Android Auto, Apple CarPlay, HD Radio y el sistema de infoentretenimiento MIB con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. El A5 tiene buenas calificaciones de seguridad y una serie de equipos de asistencia al conductor disponibles.

3. Nissan GT-R

El Nissan GT-R desarrolla 565 caballos de fuerza gracias a su motor V6 biturbo. Alcanza los 100 km/h en sólo 2,9 segundos, lo que lo convierte en uno de los deportivos más rápidos del mercado. Gracias a su precisa dirección y a la avanzada tracción total de Nissan, el GT-R también mantiene la compostura en las curvas.

El GT-R está por detrás de sus competidores en opulencia de cabina. Los pasajeros disfrutarán de asientos bien acolchados y tapicería de cuero. El espacio de la cabina es amplio en la parte delantera, pero los pasajeros de la parte trasera encontrarán un espacio mínimo para las piernas.

Todos los modelos incluyen Apple CarPlay, HD Radio y el sistema de infoentretenimiento NissanConnect con pantalla táctil de 8 pulgadas.

4. BMW 4 Series xDrive

El atrevido diseño del BMW Serie 4, con su enorme parrilla en forma de riñón, complementa la potencia disponible.

Los compradores pueden elegir entre un 4 cilindros turboalimentado de 255 caballos en el 430i, un 6 cilindros en línea turboalimentado de 382 caballos en el M440i, el 6 cilindros en línea biturbo del M4 de 473 caballos en el M4 estándar o de 503 caballos en el M4 Competition.

El Serie 4 no puede igualar la agilidad del Serie 2, pero tiene más espacio y más potencia disponible. Los suaves asientos de cuero sintético complementan el atractivo interior del Serie 4, al igual que Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de infoentretenimiento iDrive fácil de usar con una enorme pantalla doble que se extiende por todo el salpicadero.

5. Lexus RC 300 AWD

El Lexus RC ofrece una impresionante gama de cuatro opciones de propulsión. El RC 300 básico incluye de serie un motor de 4 cilindros turboalimentado de 241 caballos y tracción trasera. Sólo hay un modelo disponible con tracción total, el RC 300 AWD, con un motor V6 de 260 caballos.

El RC 350 ofrece un motor V6 más potente de 311 caballos. En el modelo RC F se ofrece un potente motor V8 de 472 caballos de fuerza, aunque el RC se sitúa por detrás de sus rivales en cuanto a dirección y comportamiento. La cabina cuenta con asientos mullidos y materiales de primera calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here